Deportes

Tenis

Nadal ya se entrena con normalidad y el miércoles estará en París

Alcaraz viajará el jueves a la capital francesa para afrontar el torneo de Roland Garros que arranca el domingo

Rafa, en uno de sus últimos partidos en Roma
Rafa, en uno de sus últimos partidos en RomaFABIO FRUSTACIAgencia EFE

Nadal regresó a los entrenamientos tras su eliminación la semana pasada en el Masters 1.000 de Roma, en el partido ante el canadiense Denis Shapovalov, que no pudo completar en buenas condiciones por culpa de la lesión crónica que sufre en el pie izquierdo. Rafa finalizó aquel encuentro de octavos de final con una cojera evidente, mermado físicamente a causa de la dolencia degenerativa que sufre, el síndrome de Muller-Weiss, que hizo temer por su presencia en próximos compromisos, especialmente en Roland Garros.

Sin embargo, Nadal volvió el lunes a los entrenamientos. El ganador de 21 Grand Slams, que ha estado unos días de descanso en Manacor (Mallorca), mostró una imagen en Instagram ejercitándose sobre la pista en su Academia y confirmó que viajará a París el miércoles para continuar su puesta a punto antes del inicio del segundo Grand Slam de la temporada. “Hoy en Manacor, en la Rafa Nadal Academy.. Nos vemos el miércoles, París Roland Garros”, afirmo en redes sociales.

Nadal ha ganado veintitrés partidos este 2022 y solo ha perdido tres encuentros. En el presente curso ha conseguido los títulos del Abierto de Australia, Acapulco y Melbourne. Afronta desde el domingo 22 la conquista de su decimocuarto título de Roland Garros.

Alcaraz viajará el jueves a París

Carlos Alcaraz, que ha estado durante la última semana descansando y recuperándose del tobillo derecho que se torció en el partido de los cuartos de final del Mutua Madrid Open que acabó ganando ante Rafa Nadal, viajará el jueves a París y lo hará siendo el sexto jugador del mundo y a sólo 755 puntos del quinto, que ahora es el precisamente Nadal.

El joven jugador murciano, de 19 años, ha aprovechado para pasar unos días con su familia, para recibir un homenaje en la Comunidad Autónoma -se le comunicó que será galardonado con la Medalla de Oro de la Región el próximo 9 de junio- y hasta para escaparse a la playa y disfrutar de un sabroso arroz con carabinero en La Manga del Mar Menor. El fin de semana lo ha pasado ya en la Equelite JC Ferrero Sport Academy de la localidad alicantina de Villena, donde entrena, y con el foco puesto en el segundo Grand Slam de la temporada.