Tenis

Una espontánea salta a la pista en la semifinal Cilic - Ruud y se encadena a la red

El partido estuvo interrumpido durante un cuarto de hora

Los miembros de seguridad se llevan en volandas a la activista que se coló en la semifinal de Roland Garros entre Ruud y Cilic
Los miembros de seguridad se llevan en volandas a la activista que se coló en la semifinal de Roland Garros entre Ruud y CilicCHRISTOPHE PETIT TESSONAgencia EFE

Un día de muchos incidentes en Roland Garros. Si en la primera semifinal, Zverev, rival de Nadal, se dobló el tobillo de forma espectacular y tuvo que abandonar el encuentro y el torneo entre lágrimas, en la segunda “semi” fue una activista la que se coló en el partido. Era el segundo set, cuando Ruud estaba lanzado ante Cilic y a punto de sacar: saltó a la Philippe Chatrier y se encadenó con una brida a la red.

En la camiseta que llevaba se podía leer un mensaje: “We have 1.028 days left” (Nos quedan 28 días) y después circuló por redes sociales un mensaje de la espontánea, que dice llamarse Alizée y tiene 22 años y esto es lo que reivindicaba: “Estamos en 2022 y es momento de enfrentar la realidad. El mundo al que nos envían los políticos es un mundo en el que Roland Garros ya no podrá existir. Hoy entré al campo porque ya no puedo arriesgarme ni hacer nada ante la emergencia climática”.

Finalmente, consiguieron cortar sus “cadenas” y los miembros de seguridad la sacaron de la pista Philippe Chatrier en volandas. Los jugadores, Cilic y Ruud, tuvieron que marcharse al vestuario mientras todo sucedía. Volvieron a la pista unos quince minutos después e incluso tuvieron que calentar durante unos minutos antes de retomar el encuentro que decidía qué tenista se enfrenta en la final de Roland Garros a Rafa Nadal.