Wimbledon

El vídeo de Djokovic jugando con su hijo, que golpea la derecha como Nadal

El serbio ya está en octavos de final del All England Club después de superar a su compatriota Kecmanovic (6-0, 6-3 y 6-4).

Novak Djokovic ya está en los octavos de final de Wimbledon
Novak Djokovic ya está en los octavos de final de WimbledonDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Novak Djokovic sigue avanzando en Wimbledon, cada vez con un paso más firme. Las dudas de la primera jornada ante Kwon quedaron muy atrás, ya mostró un nivel altísimo contra Kokkinakis, que confirmó contra su compatriota Kecmanovic. Al pupilo de David Nalbandian ya le han puesto la etiqueta de sucesor, pero de momento tiene que seguir aprendiendo de su amigo. Comenzó el encuentro con un rosco y después se fue serenando para equilibrar el choque, pero la diferencia fue muy grande (6-0, 6-3 y 6-4) como se puede comprobar en algunos datos que deja el encuentro: 36 ganadores de Nole por 13 de su rival, 19 errores no forzados por 27... El campeón de las tres últimas ediciones ya asusta.

Novak no es el único Djokovic que está pisando la hierba de Londres. También lo hace su hijo Stefan, que apunta maneras con la raqueta, como se puede ver en el entrañable vídeo que colgó en sus redes sociales:

Stefan tiene siete años y pasó un divertido rato en el entrenamiento de su padre. Una de las imágenes se hizo viral, con ambos teniendo un foto parecida a la hora de dar una derecha.

Pero si se mira con detenimiento el vídeo, el hijo de Djokovic acaba el “drive” de la misma forma que Nadal, pasando el brazo de forma exagerada por encima de la cabeza. El pasado febrero, Nole admitió en una entrevista con la BBC que el ídolo de su hijo era Nadal y que en la final del Open de Australia que el español remontó ante Medvedev Stefan celebraba cada punto viéndolo por televisión. Con ese triunfo, Rafa superaba a su padre en títulos de Grand Slam, pero eso a los ojos de un niño no significa demasiado, como tiene que ser. Es más, el propio ex número uno del mundo reconoció después que su hijo le había preguntado que cuándo iban a volver a jugar un torneo juntos, porque quería hacerse una foto con Nadal.

Bien es cierto que meses después, en el torneo de Madrid, Djokovic reconoció que Stefan tenía un nuevo ídolo y que también era español: Carlos Alcaraz. El murciano ha atrapado a generaciones de todo tipo, desde los más jóvenes a los más veteranos, pues es uno de los tenistas a los que todo el mundo quiere ver y ya se ha ganado al público de torneos como Roland Garros, el US Open o Wimbledon.