Tenis

Horario y dónde ver el regreso de Nadal en Cincinnati

El croata Borna Coric, número 152 del mundo y que llegó a ser “top 15″, será el primer rival de Rafa en el Masters 1.000 estadounidense

Nadal debutará en Cincinnati ante el croata Borna Coric
Nadal debutará en Cincinnati ante el croata Borna CoricJoe TothAgencia AP

El croata Borna Coric, número 152 del ránking mundial, será el primer rival de Nadal en el el Masters 1.000 de Cincinnati. Coric, que llegó a ser el número 12 del mundo en 2018, se impuso a Musetti en una hora y 51 minutos por 7-6 (7/2) y 6-2. Será el regreso de Rafa después de la lesión en los abdominales sufrida en Wimbledon durante su partido de cuartos de final con el estadounidense Taylor Fritz y que le obligó a renunciar al Masters 1.000 de Montreal. El partido está programado en el primer turno de la central y se podrá presenciar a partir de la 01:00 de la madrugada del jueves en Movistar +.

Nadal, campeón en Cincinnati en 2013, empezará el torneo directamente desde la segunda ronda y tiene un balance de dos victorias y dos derrotas con Coric. Le ganó en el Abierto de Estados Unidos de 2015 y en el Masters de Canadá de 2017, mientras que cayó en Basilea y en este mismo torneo, Cincinnati, en 2016. En el torneo, organizado en el Lindner Family Tennis Center, Nadal puede recuperar el número uno del mundo. Para hacerlo, debe ganar el torneo y el ruso Daniil Medvedev, actual líder de la ATP, no debe alcanzar los cuartos de final.

Está previsto que en la pista central del torneo se cuelgue un cartel de no hay billetes en un aforo de 11.000 espectadores. Los asientos del primer y segundo anillo ya están completamente agotados y solo quedan entradas para las gradas más elevadas, a la venta a partir de 85 dólares. Hay gran expectación en la ciudad de Ohio para volver a ver a Nadal, cuya última participación en este torneo se remonta a 2017.

Rafa tiene muy claras las dificultades que conlleva regresar a competir tras un largo período de baja, y más por una lesión en una “zona peligrosa” como son los abdominales. “Estoy feliz por estar de vuelta en Cincinnati después de unos años sin poder jugar aquí. Tuve una pequeña rotura en los abdominales y es peligroso. Los abdominales son una parte peligrosa porque en cada saque fuerzas mucho en esa zona”, aseguraba Nadal al llegar al torneo. “Estoy tratando de hacer las cosas bien, intentando ser un poco conservador. Espero estar listo”, añadió. “Cuando regresas después de un poco de tiempo de baja tienes que tener en cuenta que las cosas no serán perfectas. No puedes esperar volver a un nivel fantástico desde el principio. Tienes que tener la humildad de luchar con las herramientas que tienes al comienzo para ganar el primer partido”, concluyó.