Tenis

Horario y dónde ver el partido entre Alcaraz y Draper, de primera ronda de Basilea

El número uno del mundo vuelve a la acción tras su precipitada eliminación en Astana

Carlos Alcaraz en uno de sus últimos partidos
Carlos Alcaraz en uno de sus últimos partidosAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Este lunes se ha actualizado la clasificación de la ATP y en lo más alto sigue figurando Carlos Alcaraz, con 6.730 puntos, por delante de Rafa Nadal, que tiene 5.810; y de Casper Ruud, que suma 5.600. El balear sigue todavía sin jugar, disfrutando de su reciente paternidad, pero sin olvidar el entrenamiento, y es posible que reaparezca en París-Bercy. Carlos y Casper sí tienen torneo esta semana en Basilea.

Alcaraz disputará su segunda cita como número uno del mundo, después de su paso por Astana, donde fue sorprendido en su estreno por el veterano belga Goffin. En Basilea le espera el joven de 20 años Jack Draper, contra el que nunca se ha enfrentado. El británico es el número 45 del mundo y esta temporada, en la que ha ido combinando torneos Challengers con otros del circuito ATP, ha tenido buenos resultados contra algunos de los mejores tenistas del mundo. En el US Open, por ejemplo, acabó por la vía rápida con el canadiense Feliz Auger-Aliassime (6-4, 6-4 y 6-4), actual número nueve del mundo; y en el Masters 1.000 de Montreal pudo con Tsitsipas (7-5 y 7-6), que ahora es el quinto en el ranking mundial. Fritz, Schwartzman, Thiem o Fognini son otras de sus víctimas en este 2022. Por tanto, ni mucho menos es un encuentro cómodo para el español. El partido es a las 19:00 del lunes 24 de octubre y podrá verse en televisión en Movistar.

A partir de ahí, el camino que se podría encontrar el murciano, si va avanzando, le llevaría a unos teóricos octavos con Van de Zandschulp o Mannarino, unos cuartos con su amigo Pablo Carreño, las semis contra Félix Auger-Aliassime y una final contra Casper Ruud, que debuta contra Wawrinka. Eso siempre que se imponga la lógica del ranking, que en el tenis pocas veces se da.

Carlos Alcaraz ha optado este curso por jugar en Basilea en lugar de en Viena, donde el año pasado tuvo un actuación fantástica eliminando a Evans, Murray y Berrettini y cediendo sólo en semifinales ante Zverev. Ya estaba avisando de lo que iba a protagonizar en este para él inolvidable 2022. En Basilea había una posibilidad de que se encontrara con Roger Federer, que en principio iba a participar, pero finalmente el físico no le ha dado y se retiró en la pasada Laver Cup, en uno de los momentos inolvidables de la temporada. Alcaraz siempre ha reconocido que uno de los sueños que le va a quedar por cumplir en el mundo de tenis es medirse al suizo.