Torneos

Ahora será más difícil de batir

La Razón
La RazónLa Razón

–¿Cómo ha sido la final?

–Murray, pese a empezar encajando un «break», ha salido muy bien tácticamente, con muchos reveses paralelos y metiéndose en la pista para dominar. Pero Djokovic ha sabido estar tras perder el primer set y ha empezado a hacer lo mismo que su rival: dominar con su derecha y cambiar de direcciones con el revés paralelo. Murray no ha reaccionado. No ha sabido analizar por qué había ganado el primer set y cuando lo ha intentado ya era tarde. Además, ha sacado muy mal.

–¿Se relajará Djokovic tras este triunfo tan buscado?

–Al revés, le va a beneficiar, incluso demasiado. Había pegado un bajón con la llegada de la tierra batida, ya no era extraterrestre, era humano, pero ganar ayer le va a relajar mucho y ahora será más difícil superarlo. Se ha quitado 20 kilos de peso de encima.

–¿Por qué lleva Djokovic dos años siendo el gran dominador del circuito?

–Se ha juntado un poco todo. Él ha subido mucho su nivel y ha coincidido con el peor momento de Rafa, con que a Federer la edad no le perdona y con que Murray no termina de creérselo. Es una pena lo que le pasó a Nadal en París, porque llegaba bien, había reaccionado, con la derecha más agresiva, y es el único que a cinco sets puede jugar con la misma energía que Djokovic.

–¿Puede ganar los cuatro «Grandes» en el mismo año?

–Perfectamente, le había venido el bajón, pero al haber ganado ayer...