A cuartos de Miami
Alcaraz sigue firme: vence a Tommy Paul y corta su racha de doce victorias contra españoles
El murciano volvió a mostrar una decisión enorme, venció al estadounidense por 6-4 y 6-4 y ahora le espera Taylor Fritz
Tommy Paul había derrotado de forma consecutiva a Albert Ramos, Verdasco, Alcaraz, Bernabé Zapata, Landaluce, Álvarez Varona, Bautista, Nadal, Carreño, Bautista, Davidovich, Bautista y Davidovich... Pero Carlos Alcaraz, que había sido una de sus víctimas, el año pasado en Canadá, le dijo en los octavos de final de Miami que la racha contra tenistas españoles había llegado a su fin. "Para eso estoy yo aquí, para intentar cortarla", había asegurado en la previa después de alabar el juego de su rival, mostrando Carlos la misma determinación que ofreció después en un choque en el que se impuso por 6-4 y 6-4.
El nivel de exigencia de Alcaraz va subiendo con el torneo, pero todo en el español son señales de que se está sintiendo muy a gusto con la raqueta. Voló en Indian Wells, Masters 1.000 que se llevó sin ceder un set en una superficie dura, pero lenta. Las condiciones han cambiado por completo en Miami, la pelota en una bala, pero Carlos también. Después de los primeros juegos de tanteo clásicos, llegó el break que dio ventaja al murciano y los típicos problemas para cerrar el parcial. La única pelota de rotura en contra fue cuando estaba 5-4 y servicio, pero no arriesgó con el primer saque, fue a meterlo aunque no fuera muy rápido y el resto de Paul se marchó fuera. Un alivio. Después, cerró el trabajo con una dejada absolutamente espectacular. Se abrió el español, se invirtió para amagar con una de sus derechas aceleradas, todo el gesto apuntaba a un cañonazo, pero después acarició la pelota y miró a su banquillo sacando el puño.
La ventaja en el segundo parcial llegó pronto y Alcaraz la supo gestionar sin problemas, esta vez ni cuando le tocó cerrar dudó, muy serie y concentrado. Y durante el parcial, dejó ese puñado de puntos habitual que tanto hace vibrar al público. A veces va tan sobrado que parece jugar con sus oponentes: que si una dejada por aquí, para después hacer un globo; una corta, una defensiva llegando donde parece imposible... Todo con respeto, pero hace lo que quiere. Tommy Paul se resistió y no tiró la toalla, pero no encontró la manera de hacerle daño de verdad.
Al español le espera ahora Taylor Fritz, el 10 del mundo, el campeón de Indian Wells el año pasado y un rival de cuidado. Alcaraz todavía no ha perdido un set en pista dura en 2023. Si quiere conservar el número uno del mundo tiene que conquistar el torneo en Florida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar