MENÚ
viernes 16 noviembre 2018
23:16
Actualizado
  • 1

El sorteo de Roland Garros sonríe a Nadal

Rafa evita hasta la final a Zverev, Thiem y Djokovic. La hipotética semifinal sería con Cilic o Del Potro

  • El tenista español Rafa Nadal/Foto: Efe
    El tenista español Rafa Nadal/Foto: Efe

Tiempo de lectura 2 min.

24 de mayo de 2018. 20:23h

Comentada
Mariano Ruiz Díez Madrid. 24/5/2018

Rafa Nadal ya conoce el trayecto a seguir para la conquista de su undécimo Roland Garros. El sorteo no pudo ser más favorable para el español. Los jugadores que más problemas le han generado en la gira europea sobre tierra batida van por la otra parte del cuadro. Alexander Zverev es el segundo cabeza de serie y por su lado van Dominic Thiem y Novak Djokovic. La parte del cuadro de Rafa está más despejada. Debutará ante el ucranio Dolgopolov, número 54 del mundo. Y en una hipotética semifinal le esperaría el croata Marin Cilic o el argentino Del Potro.

El número uno del mundo comprobó cómo el sorteo de Roland Garros, que se adelantó una jornada en relación a años anteriores, le sonreía. Tras el estreno con Dolgopolov (7/2 para el español en los precedentes) esperarían el portugués Joao Sousa o el argentino Guido Pella. En tercera ronda aparece el local Richard Gasquet. Unos hipotéticos cuartos le cruzarían con Kevin Anderson, en lo que sería una repetición de la final del último Abierto de Estados Unidos, o el argentino Diego Schwartzman, que fue su rival en el Mutua Madrid Open en octavos de final. Cilic, el rival ante el que tuvo que retirarse en los pasados cuartos de final del Abierto de Australia, o Juan Martín Del Potro serían el último capítulo antes de la final.

Zverev, el segundo favorito por la renuncia de Roger Federer, afronta la parte del cuadro más complicada. En cuartos se cruzaría con Thiem en una reedición de la última final en la Caja Mágica. La semifinal sería con Novak Djokovic, aunque el serbio puede pagar su puesto número 22 en el ranking de la ATP. «Nole» se puede medir en segunda ronda con David Ferrer.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, se medirá en la primera ronda a la rusa Svetlana Kuznetsova. El sorteo no fue amable con la campeona del torneo parisino en 2016, ya que se cruzará con la vencedora en 2009 y actual número 42 del mundo. En unos eventuales cuartos de final, la hispano-venezolana se podría encontrar con la sexta cabeza de serie, la checa Karolina Pliskova. Y en la

semifinal podría cruzarse con la campeona de 23 títulos de «Grand Slam» Serena Williams.

Últimas noticias