Masters 1.000
Horario y dónde ver el Alcaraz - Kokkinakis de Indian Wells
El tenista español tiene un arranque de torneo complicadísimo. Si ganara el título recuperaría el número uno del mundo
Si Carlos Alcaraz se impusiera en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, recuperaría el número uno del mundo... Pero casi más que nunca el español debe ir paso a paso, sobre todo si se tiene en cuenta el rival con el que tiene que jugar su primer partido. Alcaraz, al ser cabeza de serie, está exento de la primera ronda y disputa directamente la segunda, en la que se enfrentara al australiano Thanasi Kokkinakis. El duelo es en la madrugada del sábado 11 de marzo al domingo 12 de marzo y el horario, las 04:30, aproximadamente. A las 03:00 se disputa el partido del cuadro femenino entre Jabeur y Frech y justo cuando termine, será el turno de Alcaraz y Kokkinakis, que podrá verse en España en televisión a través de Movistar.
Carlos es una de las grandes atracciones del primer Masters 1.000 del año y ha desatado la locura entre los aficionados. Su estreno es más que peligroso por muchos motivos. Por un lado, porque todavía no ha jugado en pista dura este 2023 y apenas ha podido entrenar unos días: empezó el curso con retraso al estar recuperándose de una lesión, fue a Buenos Aires, donde ganó, después a Río de Janeiro, donde llegó a la final y la perdió, mermado por unas molestias en la pierna. Ambas citas son en tierra batida y esas molestias resultaron ser una distensión en el muslo que le impidió participar en Acapulco y le obligó a estar una semana parado.
Por otro lado, tiene a un oponente trampa, porque aunque Kokkinakis es el 94 del mundo, tiene mucho tenis. El australiano de 26 años, gran amigo de Kyrgios, ha protagonizado uno de los grandes momentos en lo que va de temporada tenística, su partido de segunda ronda del Open de Australia contra Andy Murray, que duró cinco horas y 50 minutos. Lo terminó perdiendo, pero ha reconocido que es "una de las pocas veces" en las que aunque perdió, lo disfrutó.
Kokkinakis también alabó a Alcaraz, con el que nunca se ha enfrentado: "No es sólo que no tenga debilidades, sino que simplemente juega con gran energía. Él juega al tenis de la manera correcta. Siempre está despierto, siempre está sonriendo. Creo que a la multitud le encanta verlo porque su energía es casi contagiosa. Es uno de mis jugadores favoritos para ver. Siempre que está jugando, trato de sintonizar si tengo tiempo. Tiene potencia, es rápido como un rayo y tiene buenas manos", afirmó el reciente ganador del Challenger (torneo, por así decirlo, de segunda división) de Bahréin y que en el ATP 500 de Dubái cayó en segunda ronda en un partido disputadísimo ante Coric.
✕
Accede a tu cuenta para comentar