US Open
Los mejores puntos de Alcaraz en la segunda ronda del US Open ante Harris: puro espectáculo
El español venció al surafricano (6-3, 6-1 y 7-6 [7/4]) en un encuentro en el que se lo pasó en grande los dos primeros sets y sufrió en el tercero
Carlos Alcaraz firmó en la segunda ronda del US Open, en la que derrotó al surafricano Lloyd Harris, uno de esos partidos en los que se nota que se lo está pasando en grande, sobre todo en los dos primeros sets. Disfrutó en la pista con un rival que en ocasiones también entró al juego de buscar la delicatesen, lo que desembocó en un puñado de puntos maravillosos de esos que levantan al público del asiento. Incluso en ocasiones los dos tenistas se miraron y se sonrieron después de haber protagonizado algunas de esas jugadas espectaculares. Hasta el hermano pequeño del murciano se partía de risa en la grada con algunas de las diabluras que hizo el número uno del mundo. Aquí va la recopilación de algunas de ellas.
Fue un encuentro en el que hubo muchas dejadas. La primera de Carlos fue por sorpresa, cuando vio a Harris demasiado atrás en la pista y decidió tirársela corta. El surafricano llegó, pero el español estaba esperando para pasarle de globo:
Y más golpes sutiles al comienzo del segundo set, esta vez para completar con un remate:
O el jueguecito entre ambos tenistas, a ver quién engañaba a quien, que acabó con una defensa de Harris en la que golpea la bola con el lado contrario de la raqueta al habitual. Al final el español le mira y sonría porque se ha dado cuenta. Antes, llegó al éxito con un golpe prácticamente mirando a la grada.
Pero no sólo de dejadas vivió Alcaraz en este segundo partido en la pista Arthur Ashe. Uno de los momentos más celebrados por los aficionados fue este punto en el que el español necesitó hasta tres remates para ganar. Parece que el último incluso se lo tira al cuerpo al surafricano para que el espectáculo continúe.
Si había que defender, Alcaraz también lo hizo, para llegar a un par de bolas imposibles y sacarse un globo defensivo donde había un punto perdido. Fue como volver a empezar y ahí ya dominó y finalizó el español con otra delicadeza en la que se ve claramente que parece que pone la bola con la mano, no con la raqueta.
Y otro golpe más de ponerse el mono de trabajo, esta vez para pasar rápidamente de la defensa al ataque con un passing en carrera al más puro estilo Rafa Nadal.
A Alcaraz se le complicó un poco el duelo el tercer set, pero logró recuperar a tiempo el break cuando Harris se puso 4-2 arriba. El español parece que poco a poco va encontrando el equilibrio entre jugar pasándoselo bien y haciendo golpes de fantasía, algo que necesita para ser él mismo, y ser más rotundo, aunque en ese tercer set sí entró en una de esas pequeñas crisis que pasa a veces, con varios errores seguidos, a la que encontró solución. En esos momentos de apuro también sacó todo su talento y presumió de piernas.
Incluso en alguno de los que perdió sacó la sonrisa del público y se dio la mano con el rival
El murciano está en tercera ronda del último Grand Slam del curso y ya conoce su rival: el británico Daniel Evans, que tan bien y tanto utiliza el revés cortado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar