Tenis

El mensaje de Bautista a Alcaraz sobre acostarse a las siete de la mañana

El castellonense cayó ante Alexander Zverev en segunda ronda del Mutua Madrid Open por 6-2 y 6-2

Alcaraz, en el instante que confirmó su ausencia en Madrid
Alcaraz, en el instante que confirmó su ausencia en MadridChema MoyaAgencia EFE

El alemán Alexander Zverev impuso su condición de primer favorito y ganó con autoridad, en una hora y diez minutos, al castellonense Roberto Bautista que se despidió del Mutua Madrid Open mientras el germano se situaba en tercera ronda (6-2 y 6-2). El hamburgués, número dos del mundo y primer cabeza de serie en la Caja Mágica, y número uno del torneo, sumó su quinta victoria consecutiva después de los cuatro partidos ganados la pasada semana en Múnich y que le valieron el trofeo en la ciudad alemana.

La sexta victoria seguida en ocho enfrentamientos contra Roberto Bautista no tuvo excesiva historia dada la distancia actual entre ambos jugadores. El alemán en plena vigencia. El español, con 37 años, en el tramo final de un recorrido que le aupó en su día al número 9 del ránking aunque ahora va más allá del 50. Zverev ya sabe lo que es ganar en Madrid. Cuenta con dos títulos, en 2018 y 2021, más una final, que perdió contra Carlos Alcaraz en el 2022. El finalista del Abierto de Australia cuenta con veinticuatro trofeos en su carrera y entre sus catorce finales perdidas tres son de torneos del Grand Slam, su asignatura pendiente.

Bautista, por su parte, se quedó a un paso de alcanzar la tercera ronda de Madrid por quinta vez en sus once participaciones y conseguir ganar dos partidos seguidos en un Masters 1.000 por primera vez desde Cincinnati en el 2022. Zverev se enfrentará en tercera ronda con el ganador del choque entre el portugués Nuno Borges y el español Alejandro Davidovich.

Después del partido, Bautista mandó un recado a Carlos Alcaraz en zona mixta: "El tenis de máximo nivel demanda mucho. Yo no creo que Carlos vaya a ganar ''Grand Slams'' acostándose a las siete de la mañana. El tenis es muy exigente, ahora es todo muy bonito y es muy joven, pero tiene que ver que si quiere igualar los números de los tres ''cracks'' tiene que jugar quince años a gran nivel". "A Carlos lo considero un jugador y una persona inteligente y poco a poco se va a ir dando cuenta de lo que necesita para estar a ese nivel y seguro que lo va a implementar", apuntó el castellonense después de señalar a Zverev como gran favorito para llevarse el torneo.