Tenis
El puntazo de Nadal contra Bergs en Roma que demuestra que el Rafa guerrero nunca se fue: se cae al suelo, se levanta, sigue y cierra con una dejada
Rafa avanzó a segunda ronda tras un partido muy exigente. Ahora le espera Hurkacz, uno de los mejores sacadores del mundo
Rafa Nadal venció a Zizou Bergs en su estreno en Roma (así vivimos el partido minuto a minuto) en un encuentro que dejó un buen puñado de puntos espectaculares. Uno de ellos, quizá el más llamativo, fue en el que el español se fue al suelo, pero eso no supuso que todo acabara ahí.
Nadal giró para no hacerse daño y se levantó como una exhalación para continuar con el intercambio y cerrarlo de forma brillante: con una dejada. El tenista guerrero que ha sido siempre nunca se ha ido y su cuerpo poco a poco le va respondiendo. El motivo de alegría en la victoria ante Bergs fue múltiple. Por un lado, porque las dos horas y 54 minutos que duró el duelo las aguantó bien el manacorense, que está pendiente de todo lo que sucede con su cuerpo después de llevar dos años en los que ha competido muy poco por las lesiones. Por otro, por la victoria, claro, que le permite seguir avanzando y ahora le espera un hueso durísimo como el polaco Hubert Hurkacz, uno de los mejores sacadores del circuito, aunque es verdad que la tierra no es su especialidad. Nunca se han enfrentado. Y por último, el nivel de golpeo de bola del zurdo fue bueno por momentos, soltando la derecha con todo, lo que demuestra que está recuperando la confianza.
El ganador de 22 Grand Slams ofreció su capacidad defensiva también en este impresionante punto, en el que Bergs hizo todo lo posible para ganar, pero chocó contra un muro:
El torneo de Roma y las sensaciones que Nadal tenga en el Foro Itálico son decisivas para saber si está dispuesto a jugar Roland Garros, el torneo donde ha forjado la parte más importante de su leyenda, con 14 títulos en 18 participaciones, lo nunca visto en un Grand Slam. Jugará si se ve competitivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar