Miami

Robredo buscará la «sorpresa» ante un Djokovic que jugará más descansado

El español Tommy Robredo dijo hoy que intentará dar la "sorpresa"el serbio Novak Djokovic, rival en octavos en el Masters Series de Miami, y destacó la importancia de haber ganado hoy en dos sets para llegar más fresco al partido del martes.

"Djokovic es rival muy duro, pero esos son los partidos bonitos, jugando en una pista muy buena, ante mucha gente e intentar dar la sorpresa", dijo tras derrotar al francés Julien Benneteau por 6-3 y 6-4.

Robrero destacó la humedad y la importancia de haber ganado sus partidos en Miami en dos sets, lo que le permitirá llegar más descansado al partido del martes, factor clave teniendo en cuenta que el número dos del mundo no tendrá que jugar la tercera ronda tras el abandono del alemán Florian Mayer.

"Lo importante es que juegue un buen partido, porque si no es así perderé, pero si me sale un buen partido habrá que ver si él está al cien por cien. Uno no puede entrar derrotado porque el rival esté más arriba en el ránking, lo que hay que hacer es dar tu máximo y si ese máximo es suficiente para ganar perfecto", opinó.

El español consideró que ante el francés hizo un "partido muy completo"y que, gracias a romper el primer servicio de su rival en los dos sets, pudo manejar el resto del partido con mayor tranquilidad.

Robredo y Djokovic se han encontrado en seis ocasiones, con cinco victorias para el serbio por una sola del español.