Polémica

El terrible insulto a Vinicius en el Osasuna-Real Madrid que cabrea a Ancelotti

Vinicius ha vuelto a ser el jugador más decisivo del Real Madrid en el partido de LaLiga contra Osasuna. Y, otra vez, se le ha faltado al respeto

PAMPLONA, 18/02/2023.- El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr. (2i), cae ante el guardameta de Osasuna, Sergio Herrera, durante el encuentro correspondiente a la jornada 22 de primera división que disputan hoy sábado en el estadio El Sadar de Pamplona. EFE / Jesus Diges.
Vinicius fue insultado gravemente en el Osasuna-Real MadridJesus DigesAgencia EFE

Vinicius fue el mejor del Real Madrid contra Osasuna y gracias a él sacó adelante el equipo de Carlo Ancelotti el duro examen de Pamplona con ciertos apuros, como esperaba, ante un rival como el de Jagoba Arrasate bien trabajado, disciplinado y peligroso, siempre un duro escollo, como quedó demostrado en la séptima jornada en el Santiago Bernabéu, al convertirse en el primer equipo que le arrebataba algún punto al Real Madrid esta campaña en el torneo liguero.

La incansable presión de Osasuna, que acabó encadenando su quinto partido seguido sin vencer, complicó la vida a los pupilos de Ancelotti, durante muchos tramos incapaz de desentrañarla y crear juego, con lo que se tuvo que encomendar a su hombre más desequilibrante, quizá el único, para acercarse a la victoria.

Vinicius tuvo tres mano a mano con Sergio Herrera que no pudo aprovechar. El meta osasunista, que recuperó la titularidad, estuvo notablemente inspirado ante el jugador brasileño, cuya insistencia es indudable pese a su desacierto en la culminación y que acabó dando el primer tanto a Valverde.

Ancelotti, indignado con el insulto a Vinicius

Sin embargo, se volvió a vivir una escena muy desagradable con Vinicius, incluso antes de que el balón se pusiera en juego. En el minuto de silencio por Siria y Turquía, le insultaron y como todo el campo estaba callado, se oyó.

"Los insultos a Vini en el minuto de silencio son una falta de respeto, no a él, sino a las víctimas del terremoto de Turquía y Siria”, aseguró Ancelotti después del encuentro, contrariado por esa situación. Butragueño le elogió: ""Es un jugador impresionante. Una amenaza constante, un peligro siempre... ha podido marcar, ha dado la asistencia a Valverde... Un partido como este nos da una dimensión del jugador que es. Hoy ha sido decisivo, como casi siempre", declaró en DAZN.

"Aquí siempre es difícil. Es un equipo aguerrido, con intensidad, el publico empuja mucho... pero nuestro equipo ha tenido mucha personalidad y hemos tenido muchas ocasiones de gol. Tenemos que estar muy satisfechos por el partido y por tres puntos vitales", destacó.

Sergio Herrera, el portero de Osasuna, también habló de Vini: "inicius ha tenido un comportamiento normal. Creo que, al final, el caso Vinicius, a cada campo que va, se está revolucionando... Hay que parar un poco lo que está pasando con él. Se le está dando mucha bola a este tema". El portero, que fue el mejor de su equipo, lamentaba la derrota: ""Hemos hecho un gran partido. Arriesgado. Queríamos tener protagonismo con balón, tener una buena presión en campo contrario... y eso equivale a riesgos contra jugadores tan rápidos. He tenido la gran suerte de ayudar con mis paradas, contento por eso, pero no ha sido suficiente para rascar un punto".