Fútbol

El gran gesto de la Scottish Unity League con Vinicius

La Scottish Unity Football League mostrósu solidaridad con Vinicius después de ser víctima de insultos racistas

El gran gesto de la Scottish Unity League con Vinicius
Vinicius Junior.

Vinicius Junior siempre están en los focos. Su enorme calidad futbolística le convierten en uno de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, no todo son buenas noticias para el brasileño. En muchos campos recibe insultos y el propio atacante ya ha pedido que estudien esos casos. El presidente de la Scottish Unity League (SUFL), Raphael Brown, fue tajante a la hora de explicar una nueva iniciativa. "Los jugadores de la SUFL sintieron firmemente que querían mostrar su solidaridad con Vinicius Junior, porque el abuso continuo que este joven ha sufrido, y sigue sufriendo, es escandaloso. La SUFL se fundó con el fin de reunir a personas de diferentes orígenes para jugar al fútbol, en un entorno libre de racismo y prejuicios", dijo.

Brown quiso ir más allá. "Todos somos hermanos y hermanas de Vinicius. Queremos que sepa que cuenta con nuestro apoyo y el de millones de personas en todo el mundo. Lamentablemente, muchos de nuestros jugadores también han experimentado el racismo y muestras de prejuicio, tanto en otras ligas de fútbol como en la sociedad en general, de ahí que sepan por experiencia personal lo que se siente al enfrentarse a la ignorancia agresiva", detalló.

Esta liga, justamente, se fundó para desafiar al racismo. Abdul Bostani, director general del Glasgow Afghan United y ex presidente de la SUFL, así lo explicó: "La Liga se creó, como lo indica su nombre,para promover la unidad y desafía el racismo y el prejuicio. Tenemos algunas reglas especiales quelas autoridades futbolísticas españolas tal vez deseen considerar".

El árbitro Jim McNeil lleva pitando desde hace 23 años informa sobre otras claves de esta competición. "La SUFL tiene una norma desde el primer día y es que establece que si un jugador sufre una expulsión motivada por una ofensa racista o sectaria, se le suspende inmediatamente por un periodo mínimo de tres meses y no se le permite volver a la Liga, a menos que escriba al jugador al que ha insultado, disculpándose y expresando su arrepentimiento por su comportamiento", dijo.