Titan Desert Arabia
Titan Desert Arabia, ciclismo en el proyecto futurista de Neom
La carrera comienza el martes, muy cerca de donde estará The Line, la ciudad de 170 km de largo
The Line es el proyecto estrella de Neom. Una ciudad de 170 kilómetros de largo y 200 de ancho que pretende redefinir el urbanismo en el siglo XXI. Pero Neom es algo más, un descomunal proyecto con espacios naturales como las montañas de Trojena, que alcanzan los 2.600 metros de altura y que serán un refugio climático al lado del desierto; o como Sindalah, la isla que mezclará los deportes acuáticos con el golf y experiencias de lujo.
Neom es la manera que ha proyectado Arabia Saudí para abrirse al mundo. Un diseño futurista en el que también cabe el deporte. Desde hoy y hasta el viernes se disputa la Neom Titan Desert Almería, una de las hermanas pequeñas de la carrera original en Marruecos que se engloba en los Neom Beach Games, una especie de pequeños Juegos Olímpicos con fútbol playa, triatlon, natación de aguas abiertas, escalada y baloncesto 3x3.
Pero la Titan tiene nombre propio, es una marca reconocida y asentada en 20 años de travesías por el desierto marroquí y apoyada desde la pandemia en su variante almeriense. Una carrera en la que se mezclan los especialistas de la mountain bike con los llegados de la carretera después de abandonar la competición.
Corredores como Luis León Sánchez, que ya ganó en Arabia el año pasado y en Marruecos el pasado mes de mayo, aunque le faltó algo de suerte en Almería, donde no pudo luchar por la victoria por culpa de un pinchazo. Experiencia en la Titan también tiene Haimar Zubeldia, un ciclista que acabó cinco veces entre los diez primeros del Tour. Peter Sagan, que ya estuvo en Almería, repite y se añaden Daniel Oss y Koen de Kort. Entre los especialistas resalta Pablo Guerrero.
Y en categoría femenina parece que Tessa Kortekaas ha encontrado una rival a su altura en Sophie Wright, una ciclista profesional que compite en carretera con el Fenix Deceunicik. Hay carrera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar