Fútbol

Fútbol

Un futbolista despierta del coma al escuchar el himno del Sevilla

Francesc Peralta, jugador del Mequinenza, sufrió un grave traumatismo durante un partido y despertó del coma al escuchar la canción cantada por El Arrebato, tal y como confirmó a «El Chiringuito»

Francesc Peralta despertó del coma tras escuchar la canción cantada por El Arrebato
Francesc Peralta despertó del coma tras escuchar la canción cantada por El Arrebatolarazon

Francesc Peralta, jugador del Mequinenza, sufrió un grave traumatismo durante un partido y despertó del coma al escuchar la canción cantada por El Arrebato, tal y como confirmó a «El Chiringuito».

Peralta es un futbolista del Mequinenza, de la Regional Preferente aragonesa, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza el pasado 21 de enero durante un partido contra el Alfindén que le provocó varias fracturas en el hueso frontal del cráneo y permaneció en coma hasta hace unos días que afortunadamente despertó.

El Sevilla tuvo mucho que ver mucho en esa recuperación, en concreto su himno cantado por El Arrebato, pues el jugador recuperó la consciencia cuando su familia entonó esa canción que le vuelve «loco».

«Mira que soy del Barcelona, pero ese himno me vuelve loco», señala Peralta en declaraciones a «El Chiringuito». Su padre, Sisco, afirma que fue su madre quien empezó a cantar. «Estábamos con su hermana y nos pusimos los tres a cantar y él nos acompañó. Y después su novia le dijo si ponía el himno del Sevilla y él lo cantó de arriba a abajo», confiesa.

Este joven futbolista de 21 años asegura que este susto no le va a quitar las ganas de volver a jugar al fútbol. «Es mi vida». Además, Pealta ha sido invitado por El Arrebato a uno de sus conciertos y por el Sevilla a algún partido que se dispute en el Sánchez-Pizjuán.

«¡¡¡Pelos de punta con esta historia!!! Te mandamos fuerzas para tu recuperación y por supuesto estás invitado para escuchar nuestro himno en nuestro estadio en directo cuando te restablezcas», indicó el club nervionense.