Tour de Francia
Vauquelin gana en Bolonia y Pogacar es el nuevo líder del Tour
Primer intercambio de golpes entre los dos grandes favoritos en la subida a San Luca, con Vingegaard resistiendo bien a su máximo rival
El francés Kevin Vauquelin (Arkéa-B&B Hotels) ha ganado en solitario la segunda etapa del Tour de Francia, con final en Bolonia, rematando una larga escapada. Por su parte, Pogacar se ha vestido de amarillo.
Una jornada en la que ya se ha producido el primer aviso entre los dos grandes contendientes a la general de este Tour. Tadej Pogacar ha intentado dar un primer golpe en la última subida a San Luca, pero Vingegaard ha respondido a la perfección y ha conseguido mantenerle la rueda. Los dos han coronado la cota destacados del resto de rivales, demostrando lo evidente. Que hay un mundo entre ellos y los mortales.
Los 11 escapados -entre ellos Cristian Rodríguez y Nelson Oliveira- han llegado a tomar una renta de nueve minutos y se han visto con margen más que suficiente para rematar la etapa entre ellos. Oliveira, Abrahamsen y Vauquelin han logrado abrir hueco ante las dudas de sus compañeros y, ya en el último ascenso, el corredor francés ha impuesto su calidad como escalador para zafarse de sus dos acompañantes y caminar en solitario hacia el triunfo.
También en ese ascenso final, Visma y UAE han tensado la cuerda y Pogacar ha hecho su apuesta. Sin embargo, Vingegaard ha demostrado estar mucho mejor de lo esperado pese a haber estado tres meses en el dique seco. Después de ir solos casi todo el tiempo, Evenepoel y Carapaz han llegado a su altura justo en línea de meta, con el resto de favoritos 21 segundos más atrás. Pogacar, por tanto, es el nuevo líder y previsiblemente llegrará de amarillo a la primera gran batalla de los Alpes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar