Fútbol

Vergonzosa pelea entre Walker y Felipe Melo después de la final del Mundial de Clubes

En la trifulca a la conclusión del partido también participó Grealish

Walker y Felipe Melo, enganchados después de la final
Walker y Felipe Melo, enganchados después de la finalALI HAIDERAgencia EFE

Los jugadores Felipe Melo, del Fluminense, y Kyle Walker, del Manchester City, se enzarzaron en una pelea al término de la final del Mundial de Clubes que terminó con la victoria del conjunto inglés por 4-0.

Tras el pitido final, el brasileño y el inglés se empujaron en el césped, se encararon y soltaron los brazos. También acudió para participar en la trifulca Jack Grealish, del City, hasta que el resto de jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos clubes separaron a los futbolistas y evitaron que la situación fuera más grave.

El Manchester City logró su primer título del Mundial de Clubes tras golear en la final jugada en Yeda por 4-0 al campeón de la Copa Libertadores. Fue el quinto trofeo del cuadro inglés esta temporada y el cuarto título del Mundial de Clubes para Pep Guardiola, el técnico que más ha ganado en esta competición.

Pep logró su cuarto trofeo en esta competición, más que ningún otro preparador en la historia. Guardiola, que mantenía el equilibrio con Carlo Ancelotti, ambos con tres trofeos del Mundial de Clubes y con dos equipos distintos, deshizo la igualada y se erigió en el entrenador más veces galardonado en este evento. El entrenador español obtuvo dos éxitos con el Barcelona, en 2009 y 2011, y uno más con el Bayern Múnich, en 2013. Ancelotti tiene dos con el Real Madrid y uno con el Milan. Ahora, Guardiola añade a sus registros el conseguido con el Manchester City, el primero que gana el club inglés.

Además, Pep Guardiola eleva a 37 el número de títulos conseguidos a lo largo de su carrera como entrenador.

Este año ha logrado que un club inglés triunfara en cinco competiciones en un mismo curso: la Premier League, la Copa de Inglaterra, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes. Solo se le resistió, para conseguir el sextete, la Supercopa inglesa -Community Shield- que logró el Arsenal tras vencer por penaltis.