Fórmula Uno
El vídeo viral de Verstappen flipando ante la velocidad de Fernando Alonso en la F1
En el Gran Premio de Países Bajos de F1, Verstappen ha sido primero por delante de Fernando Alonso, pero ha alucinado con la velocidad del español
El español Fernando Alonso (Aston Martin), que este domingo terminó segundo el Gran Premio de Países Bajos, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, festejó en el circuito de Zandvoort, en el que marcó, además, la vuelta rápida, su podio número 105 en la categoría reina, el séptimo del año.
La de este domingo es la vigésima cuarta vuelta rápida del doble campeón mundial asturiano en la categoría reina, seis años después de la anterior, que había logrado hace seis años en Hungría. En su día, cuando firmó la primera de ellas, en Canadá 2003, se convirtió, en ese momento, en el más joven de la historia en lograr un giro rápido en carrera.
Alonso, de 42 años y que afronta su vigésima temporada en la F1, fue tercero en el estreno de Baréin y repitió ese puesto en Yeda (Arabia Saudí), en Melbourne (Australia) y Miami (EEUU). Elevó la apuesta con un segundo en Mónaco y repitió esa plaza en Montreal (Canadá). Y este domingo, en otra sensacional actuación, logró su tercer segundo puesto del año, al acabar justo detrás del neerlandés Max Verstappen (Red Bull); líder destacado del Mundial, que enloqueció a su afición al ganar en 'su' casa.
Fue una carrera loca, con Verstappen mandando y Fernando Alonso intentando hacer daño bajo una lluvia torrencial. Fernando Alonso es un mago y bajo la lluvia sus cualidades lucen más que las de sus rivales. Después de la carrera ha estado con Verstappen viendo un resumen y el neerlandés ha alucinado con la velocidad de Fernando Alonso bajo la lluvia.
La tormenta se desató a 11 vueltas de concluir. Alonso 'tiro' entonces con fuerza logrando la vuelta rápida del día en 1:13.862 y adelantando a Sainz, quien igualmente fue rebasado por Gasly.
Pero todo eso quedó en un segundo plano en cuanto los nubarrones descargaron su furia. Casi todas las escuderías eligieron montar neumático intermedio de lluvia; el francés Esteban Ocon (Alpine) fue el único que se arriesgó poniendo goma de lluvia extrema, lo cual le vino bien durante una vuelta, a pesar de haberlo lamentado por un instante.
Se sucedieron ahí dos lances fundamentales. Primero fue una salida de pista de 'Checo' Pérez a nueve vueltas del final, con Alonso poniéndose segundo tras Verstappen; y a la vuelta siguiente, Zhou estrelló su monoplaza contra las barreras, provocando una bandera roja a tan solo siete vueltas para la conclusión.
A raíz del segundo relanzamiento, después de media hora de parón, Alonso soñaba con la '33' si Verstappen cometía algún fallo. Pero el neerlandés no dejó huecos para la esperanza asturiana y amarró su victoria seguida, la undécima de este año y tercera en Zandvoort tras las de 2021 y 2022. Por su parte, Sainz sujetó los arreones de Hamilton
✕
Accede a tu cuenta para comentar