Fórmula 1

La "operación remontada" de Fernando Alonso está en marcha: Estas son las piezas que llevará a Zandvoort

La Fórmula 1 está de vuelta de su parón estival y todos los focos están puestos en las mejoras que podrían devolver a Aston Martin a la zona alta

Fernando Alonso
Fernando AlonsoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Doce carreras después de haber dado el pistoletazo de salida en Bahréin, el Mundial de F1 2023 colgó el pasado 30 de julio el cartel de 'cerrado por vacaciones' en el circuito de Spa-Francorchamps pero las noticias no cesan en especial las que afectan a Aston Martin y a Fernando Alonso. Ahora la Fórmula 1 está de vuelta para encarar la segunda parte del campeonato con el GP de Países Bajos y la escudería verde ya da alas a la remontada.

Esta nueva temporada de Fórmula Uno estaba siendo sinónimo de éxito para Fernando Alonso. El asturiano colocó a Aston Martin hasta la segunda plaza con seis podios de ocho posibles. Sin embargo, en las últimas carreras el resultado no fue el esperado. Mucho se ha hablado de cuales son las causas de este bajón que amenaza las aspiraciones de asturiano y ponen en peligro la ansiada "33". En Aston Martin han argumentado que hay un compendio de factores lo que les ha dejado algo descolgados de los líderes. Comenzando por el propio desarrollo del monoplaza. Pero desde Silverstone no bajan los brazos y aseguran haber dado con la clave para su particular escalada hacia lo más alto del campeonato.

Aston Martin trae un importante paquete de mejoras para la carrera holandesa. Eso sí, prefieren ser prudentes porque un enemigo inesperado les podría fastidiar los planes: la lluvia, como ha advertido Dan Fallows.

"Esperamos que el rendimiento del coche en Zandvoort, con las últimas evoluciones, confirme que nos vamos en la dirección correcta y ayude a Lance (Stroll) y Fernando (Alonso) a luchar por los puntos este fin de semana" afirma el director técnico de Aston Martin.

En el circuito neerlandés Fernando Alonso estrenará DRS, suelo nuevo (la clave de toda la temporada), alerón delantero y aerodinámica, además de una tapa motor modificada y una salida de refrigeración de frenos y difusor mejorada.

El gran sato en Marina Bay

Sin embargo, el salto definitivo no llegará en la primera carrera tras el parón veraniego. La "pieza mágica" que disparará a Alonso tendrá que esperar hasta el 17 de septiembre, cuando se disputa el Gran Premio de Singapur en Marina Bay. Esta es la fecha señalada en el calendario para el asturiano ya que será cuando su equipo le introduzca un nuevo alerón delantero especial, que solo será utilizado en ese trazado.

Este alerón -según Motorsport- ha sido diseñado específicamente para optimizar el rendimiento del monoplaza en el desafiante trazado del circuito de Marina Bay, y desde la escudería ya avisan de que será un salto de calidad sin precedentes y supondrá una revolución total en el AMR23.

La "33" de Alonso podría estar más cerca