Fútbol

Violencia, peleas y coches de policía en llamas antes del Nápoles-Eintracht de la Champions

Aficionados alemanes la están armando en Nápoles con enfrentamientos con la policía antes del partido de la Champions

Violencia, peleas y coches de policía en llamas antes del Nápoles-Eintracht de la Champions
Violencia, peleas y coches de policía en llamas antes del Nápoles-Eintracht de la ChampionsLa Razón

El Nápoles tiene al alcance de su mano la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia, en un partido en casa en el que solo tiene que hacer bueno el 2-0 obtenido en la ida ante un Eintracht de Fráncfort que buscará la épica contra uno de los equipos más en forma de Europa.

Este Nápoles, el del georgiano Kvicha Kvaratskhelia, el nigeriano Victor Osimhen y el italiano Luciano Spalletti, quiere seguir engrandeciendo una temporada que, salvo mayúscula sorpresa, será histórica. El problema más que el partido de esta noche, es lo que está pasando durante el día en la ciudad italiana. Aficionados del Eintracht han llegado sin entrada y pese a que han estado escoltados todo el día, no han podido evitar las barbaridades, enfrentamientos con la Polícia y coches en llamas, ardiendo en medio de la ciudad.

Para el partido, el combinado 'azzurro' porta el cartel de favorito ya no solo por el resultado de la ida, sino por la brillante temporada que está rubricando en el campeonato doméstico, en el que marcha primero con una ventaja de 18 puntos sobre el segundo a ritmo de campeón.

Podrá contar Spalletti con toda la plantilla a excepción del italiano Giacomo Raspadori, todavía lesionado, aunque con la duda del estado físico del mexicano Hirving Lozano, que se perdió el partido en Serie A por un resentimiento muscular.

El técnico formará con el sistema habitual, con 'Kvara' y Osimhen acaparando los focos de en un once en el que Spalletti podrá alinear, recuperados de sus molestias, al italiano Alex Meret bajo palos y al surcoreano Kim Min-Jae en el centro de la zaga, dos jugadores claves e inamovibles del cuadro napolitano.

El Eintracht Frankfurt, sexto en la tabla de la Bundesliga, llega Nápoles con el lastre del 0-2 del partido de ida, lo que obliga a marcar tres tantos más que el equipo partenopeo.

No obstante al reto acuden sin darse por eliminados, conscientes que en la pasada campaña derrotaron a domicilio al Barcelona (2-3, con un 0-3 a diez minutos del final) y que hace apenas dos jornadas de la Serie A el Nápoles cayó en casa ante el Lazio (0-1).

El Eintracht, sin embargo, llega con el lastre de que Randal Kolo Muani, el máximo goleador de la Bundesliga, pero con tarjeta rota en la ida, se pierde el enfrentamiento con el Nápoles, al igual que probablemente Jesper Lindström, que sufrió una lesión en el tobillo en el entrenamiento de la semana pasada.

A Lindström le sustituirá probablemente Sebastian Rode y en cuanto a Muani. se uniría al colombiano Rafael Borré, que demostró la temporada pasada que puede rendir al máximo bajo presión y que ha acumulado cuatro goles en cada uno de los últimos cuatro partidos en el camino previo.

El enfrentamiento del miércoles se producirá sin aficionados del Eintracht como resultado de las disputas legales en torno a la venta de entradas. "En primer lugar, espero que podamos entrar al país", bromeó el entrenador del Eintracht, Oliver Glasner, a propósito de las circunstancias en las que se jugará el encuentro.

-