eSports

TheGrefg bate el récord mundial de ‘viewers’ en Twitch con la presentación de su ‘skin’ de Fortnite

El de Heretics y principal creador de contenido del ‘battle royale’ en España consiguió llegar a los 2.4 millones de espectadores durante la emisión de su directo

'Skin' de TheGrefg correspondiente a la Serie de Idolos'
'Skin' de TheGrefg correspondiente a la Serie de Idolos'La Razón

La skin de TheGrefg en Fortnite se ha hecho esperar pero por fin el público ha conseguido lo que quería: verla y conocer la fecha de lanzamiento de la misma. Durante la tarde de ayer y un directo de 4 horas, TheGrefg logró enseñar su mayor trofeo en los años que lleva siendo creador de contenido. Hace un año, el de Heretics, lanzó la noticia al mundo acerca de esto y los fans han tenido que esperar un duro 2020 para que por fin el battle royale haya decidido presentar la skin dentro del juego.

Lo cierto es que este hype tan duradero ha tenido varias consecuencias en la historia de Internet. Para empezar, Twitch es la plataforma preferida donde los creadores de contenido pueden streamear el juego que quieran o tener una charla distendida con su chat. Los que se pueden considerar “los padres de YouTube” han pasado por esta plataforma y sus números se cuentan por miles a la hora de contar los espectadores que tienen en directo. Pero ¿y si uno de estos “fundadores” hubiera pasado la barrera de los miles a los millones?

David Cánovas ha conseguido batir el record mundial de gente viendo un directo rozando la barbarie de los 2.5 millones de personas que querían ver de una vez por todas la dichosa skin. Con esta presentación, y este récord, se coloca como el stream de una persona (no entidad ni competición y en un único canal) que ha logrado este meritoso premio. Lo cierto es que TheGrefg ha sufrido mucho por que llegase este día e incluso dos horas antes de la presentación oficial (mediante un video que tenía listo) ya contaba con el record de visualizaciones en directo superando en 200.000 las campanadas de Ibai Llanos.

En lo que respecta a la skin se pudo ver a un luchador de artes marciales que dominaba la telequinesia cuya evolución se torna a un tono rojizo que bien recuerda al kaio-ken de Goku en la mítica serie de Dragon Ball. En cuanto a la fecha en la que los jugadores podrán disfrutarla durante la madrugada del 17 de enero podrán adquirirla en la tienda del juego aunque el creador de contenido ha avisado de que se podrá conseguir gratuitamente antes en un mapa de parkour relacionado con él siempre y cuando se sea uno de los 100 que mejor tiempo hace al conseguir superarlo o través del torneo “The Floor is Lava” (14 y 15 de enero). Como colofón del circuito de parkour, el que consiga ser el primero de todos conseguirá el pico de su skin a tamaño real en su domicilio.

Por la parte que le tocan a las redes sociales; Grefg, Fortnite y Epic Games se convirtieron rápidamente en trending topicy los influencers españoles más relevantes no dudaron en felicitarle al momento. No obstante, entre tanta felicidad y muestra de que el público hispano hablante es uno de los más potentes del mundo audiovisual y cibernético, empezaron a brotar los escépticos que cuestionaban quién es el verdadero rey de los streams, de la creación de contenido y todo el contexto de YouTube y Twitch.

Al margen de este debate sólo cabe decir que son muchas casualidades ya juntas al ver que Ibai Llanos ha sido el mejor streamer de 2020, TheGrefg cuenta por millones la gente que ve su directo y AuronPlay tiene la mejor constante de viewers por directo lo que hace reafirmar el argumento de que nuestros creadores de contenido son de la mejor calidad posible.