Economía

El Ibex35 consolida los 9300 puntos

Jornada de transición en las bolsas a nivel mundial en un día desierto de referencias macroeconómicas. El Ibex35 aprovecha para cimentar los soportes de los 9300 puntos encadenando dos sesiones con volatilidad reducida. El resto de las plazas europeas mantuvo un comportamiento similar al del Ibex35, con cierres prácticamente planos. Cabe recordar que el próximo jueves tendremos se producirá la celebración del Día de Acción de Gracias, semipuente en EEUU, secando de manera considerable a los mercados.

Publicidad

A nivel empresarial vuelve a despuntar Cellnex. La teleco reactiva su rally en 2019, acumula subidas del 87%, para apuntar de nuevo a sus máximos históricos. SiemensGamesa corrige levemente las subidas registradas ayer, cercanas al 8%, tras especularse con el pago de una prima para hacerse con la participación de Iberdrola en la compañía de aerogeneradores. Los movimientos corporativos siguen generando ruido en el mercado ante una posible fusión entre Unicaja y Liberbank.

De cara a las próximas sesiones esperamos pocos movimientos en los principales índices. Con la festividad de Wall Street a la vuelta de la esquina, entendemos como muy factible tímidas tomas de beneficios en renta variable para, de cara al próximo lunes, poder reiniciar la tendencia alcista de fondo predominante en las bolsas.