Actualidad

Universidad

Microsoft y la Universidad Alfonso X el Sabio se unen para impulsar su proyecto digital

La Universidad pasa a formar parte de la Iniciativa Alumno 4.0 de Microsoft, que busca mejorar la formación y habilidades tecnológicas de los jóvenes

Es fundamental actualizar la aplicación Microsoft Teams en Android.
Es fundamental actualizar la aplicación Microsoft Teams en Android.DADO RUVICREUTERS

Microsoft y Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la transformación digital de la entidad educativa y adecuar la formación de los jóvenes universitarios a los requisitos de la era digital, facilitando su incorporación al mercado laboral. El acuerdo, que ha sido ratificado por Jesús Núñez Velázquez, presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio y Pilar López, presidenta de Microsoft España, se articula en tres ejes clave.

Por un lado, la UAX ha confiado en Microsoft para su proceso de transformación digital y llevará a cabo proyectos de innovación y transformación de la propia institución. Todo esto será posible gracias a la incorporación de soluciones Microsoft orientadas a mejorar la comunicación y colaboración entre docentes, investigadores, personal de administración y alumnos. Los estudiantes de la UAX tendrán acceso de forma gratuita a la plataforma Office 365 para Educación, que incluye Microsoft Teams, que fomenta el trabajo colaborativo entre estudiantes, educadores y personal de la Universidad en cualquier lugar y de forma intuitiva y sencilla. Gracias a Teams, los alumnos y profesores de la UAX podrán acceder de forma segura a todo tipo de materiales didácticos, comunicarse al instante, utilizar chats, hacer un seguimiento de las conversaciones, compartir archivos, navegar por internet, hacer videollamadas, compartir y elaborar proyectos de forma conjunta, crear grupos de cualquier tipología (alumnos, aula, curso, departamento, profesores, claustro, dirección, etc.).

Por otro lado, Microsoft y la UAX proporcionarán a los alumnos la mejor formación en las últimas tendencias de negocio y tecnología. La Universidad pasa a formar parte de la Iniciativa Alumno 4.0 de Microsoft, que busca mejorar la formación y habilidades tecnológicas de los jóvenes y favorecer su incorporación al mercado laboral de la mano de su red de empresas colaboradoras en España. De esta forma, también se ayuda a estas empresas a contratar recursos con perfiles cada vez más demandados y difíciles de encontrar por falta de formación adecuada. Los alumnos de la UAX podrán obtener diversas certificaciones oficiales de Microsoft, que les ayudarán a afrontar mejor su futuro profesional y a mejorar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo cualificado en el sector tecnológico. Asimismo, ambas entidades trabajarán de forma conjunta en el diseño y creación de nuevas titulaciones en torno a materias tan demandadas como Cloud, Inteligencia Artificial, Big Data, Microsoft Dynamics 365, o Marketing y Transformación Digital.