Cargando...
Actualidad

Logística

Correos publica las bases para acceder a 3.421 empleos

De estas nuevas plazas, para personal operativo, 2.000 se corresponden con el Acuerdo de Estabilización y 1.421 se corresponden con la tasa de reposición

Un cartero recoge cartas de un buzón en las calles de Barcelona larazonShooting

Correos continúa con su apuesta por el empleo en España. Tanto, que este martes la compañía ha publicado las bases para la consolidación de su plan estratégico de 2019 que incluye la contratación de 3.421 personas, según explica la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). De estas nuevas plazas, para personal operativo, 2.000 se corresponden con el Acuerdo de Estabilización y 1.421 se corresponden con la tasa de reposición, en base a los acuerdos firmados durante el año pasado. El programa de jubilaciones parciales también ha sido otro de los ejes que ha puesto sobre la mesa la compañía postal. En este sentido, Correos ha aprobado este proyecto, que se enmarca en el Acuerdo Plurianual 2018-2020 de 19 de diciembre de 2018.

Este proceso de consolidación contará con dos fases. En la primera se publicarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir en la confección de las pruebas. La composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de contenidos. Por lo que se refiere a la segunda fase, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.

La central sindical recuerda que también se firmó en el Acuerdo Plurianual 2018-2020 una consolidación para el año que viene, para la que aún quedan por salir 2.000 plazas por el Acuerdo de Estabilización y unas 1.724 plazas por la tasa de reposición. Esta convocatoria de plazas se produce poco tiempo después de que la compañía anunciase su mayor oferta de empleo en una década.

La compañía ya anunció en octubre otra oferta de empleo, la más importante y con la que se "batió un nuevo récord”, según Correos. A esta convocatoria se presentaron 166.340 candidatos. La iniciativa se enmarcó en el mismo Acuerdo Plurianual 2018-2020 y el objetivo se centró en cubrir 4.005 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas en toda España. Estas plazas estaban destinadas a cubrir toda la geografía nacional y se dirigieron a funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. En este sentido, la compañía señalo que “el alto número de solicitudes recibidas reflejaba el reconocimiento de la marca como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional”.

Cargando...