Publicidad
Publicidad
Economía

Fitur celebrará la edición más grande de su historia

El próximo miércoles 22 de enero arranca la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo con un crecimiento del 3,8 % respecto a 2019 y con cifras récord de expositores internacionales, que ya suponen el 56%

La edición más especial de la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero, ya calienta motores. Fitur celebrará este año su 40 aniversario y lo hará con los deberes bien hechos, hasta el punto de que se tratará de la edición más grande y más internacional de toda su historia. Las cifras así lo constatan, ya que reúne la participación de 918 expositores titulares, que representan un crecimiento del 3,8%, y 11.040 empresas de 165 países y regiones. Todo ello tendrá un impacto económico superior a los 320 millones de euros en Madrid.

Publicidad

En total, esta edición ocupará 69.697,5 metros cuadrados, un 3,3% más que el pasado año, incluida la incorporación del pabellón 1, en el que se ha concentrado la oferta de África, permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 6 a Asia-Pacífico. El resto de áreas conservan su habitual articulación: Oriente Próximo en el pabellón 2; América en el Pabellón 3; Europa en el pabellón 4; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.

La participación nacional representa el 44% de Fitur, y en referencia al capítulo internacional, que en esta ocasión ya alcanza el 56% de cuota de participación, destaca por regiones, el crecimiento del 21,5% de Asia-Pacífico; el 19,5% de África, así como el aumento de un 5,3 de Europa y del 3,3 % de América.

Corea del Sur, país invitado

La participación de Corea del Sur en Fitur 2020 como país socio tiene una especial relevancia este año al coincidir con el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y España. Unas 25 organizaciones, incluido el gobierno coreano, los principales gobiernos locales, agencias de viajes y aerolíneas estarán presentes en el pabellón de Corea, frente a la entrada del Pabellón Asiático, en un esfuerzo por promover el turismo coreano con la temática “Convergencia de la tradición y la modernidad”.

Fitur Talent, nueva sección especializada

En referencia a la especialización, Fitur 2020 estrena la sección Fitur Talent dedicada al talento y la capacitación profesional de las personas en las organizaciones de la industria turística global. Este espacio ha tenido una gran aceptación entre las principales empresas y entidades del sector que entienden la necesidad de disponer de ese talento como un eje estratégico para su desarrollo y competitividad en los próximos años. Fitur Talent contará con un programa de jornadas – en el que participa entidades tan relevantes como WTTC y OMT, además de importantes empresas - y se presentarán y debatirán datos e informes que permitirán a los asistentes tomar decisiones relacionadas con la identificación y desarrollo de las habilidades, la captación y retención del talento, el aprendizaje continuo, o los planes de estudios que se requerirán en los próximos años, entre otros temas.