Renfe

Renfe busca 550 maquinistas

475 plazas son de ámbito estatal y 75 para cubrir puestos en Cataluña

Un tren de alta velocidad de Renfe
Un tren de alta velocidad de Renfelarazon

Renfe busca maquinistas. La operadora ha publicado una convocatoria de la oferta de empleo 2020 para la cobertura de un total de 550 puestos de maquinista de entrada. De ellos, 475 son de ámbito estatal y 75 para cubrir puestos en Cataluña, de los que se reservan diez para cubrir cuadros de servicios de tráficos transfronterizos con Francia. Los interesados en participar en esta oferta de empleo, cuyas bases están recogidas en la web de Renfe, deben darse prisa porque el plazo para inscribirse finaliza el día 28 de febrero.

Además de los requisitos generales, como ser ciudadano español, de algún país de la UE o residir de forma legal en España, los aspirantes deben estar en posesión del título de conducción de vehículos ferroviarios de categoría B válido o estar en posesión de la licencia de conducción y el diploma que acredita los conocimientos generales mínimos necesarios para los certificados de categoría B, en vigor; tener el certificado de aptitud psicofísica en vigor según el art. 63 de la Orden FOM 2872/2010, de 5 noviembre; tener disponibilidad para realizar trabajo a turnos y tener disponibilidad geográfica en el ámbito de la convocatoria.

El proceso de selección constará de tres partes. En la primera, Renfe realizará la comprobación de requisitos, para la determinación de los candidatos admitidos a pruebas, y su correspondiente valoración de méritos. Después, la operadora realizará pruebas presenciales y de simulador de conducción. Por último, se hará una entrevista final a los candidatos.