Finanzas
ING pide calma a sus clientes ante el coronavirus
ING España y Portugal eleva su beneficio neto un 13 % en 2019 hasta 186 millones de euros
ING España y Portugal obtuvo un beneficio neto de 186 millones de euros en 2019, un 13% más que el año anterior, mientras que antes de impuestos la ganancia creció un 20% y alcanzó los 258 millones, gracias al incremento de los ingresos y la diversificación de su actividad. El consejero delegado de ING para España y Portugal, Roel Huisman, nombrado el pasado noviembre, en su primera rueda de prensa ha explicado que su objetivo es “continuista”, por lo que se centrarán en seguir aumentando la base de clientes, con el foco en los que les consideran su banco principal. Huisman ha asegurado que, en principio, no hará cambios “radicales” en la cúpula directiva del banco, que tiene un equipo “fuertemente comprometido” y centrado y han hecho un excelente trabajo.
Asimismo, admitió que a la entidad le preocupa el avance del coronavirus y el impacto que pueda tener en la economía global, ya que tienen presencia en todo el mundo, pero ha recordado que aún es imposible cuantificarlo. Huisman, nombrado el pasado noviembre en sustitución de César González Bueno, ha explicado hoy en su primera rueda de prensa al frente de ING España y Portugal que recomiendan a sus clientes “que mantengan la calma” y piensen “a largo plazo” a la hora de tomar decisiones, ya que a estas alturas no se puede saber lo que va a ocurrir.
En el plano sanitario, Huisman aseguró que en la entidad están comprometidos a hacer todo lo posible para proteger a sus clientes y empleados y destacó que confían “plenamente” en el sistema de salud español.
✕
Accede a tu cuenta para comentar