Especiales

Aerolíneas

American Airlines restablece los vuelos entre España y EE UU

La compañía abre una ruta diaria entre Madrid y Dallas para aquellos viajeros que acrediten la necesidad de viajar entre ambos países

Washington National Airport During the Pandemic
Un avión de American Airlines en el aeropuerto de WashingtonMichael BrochsteinMichael Brochstein

American Airlines se ha convertido en la primera aerolínea en recuperar las conexiones transoceánicas entre España y EE UU. La compañía ha puesto en marcha un vuelo directo y diario entre el aeropuerto de Madrid Barajas y el de Forth Worth de Dallas (Texas), uno de los principales puntos de conexión de Estados Unidos, que comenzó a operar ayer mismo. La decisión de la aerolínea norteamericana permitirá que pasajeros españoles con un motivo justificado y documentación en regla entren en Estados Unidos en vuelo directo desde España. En este momento, los vuelos en España están restringidos a aquellos que deban realizarlos por motivos inaplazables, viajes de repatriación y transporte de carga. A mediados de marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restringió los vuelos con origen en la Unión Europea como medida para la contención del COVID-19.

Para el restablecimiento de la ruta, American ha adoptado procedimientos de limpieza "que cumplen o superan las pautas del Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos. En el aeropuerto, ha aumentado la frecuencia de limpieza de las áreas bajo su control, incluyendo las puertas de embarque, mostradores de ventas, mostradores de servicio a pasajeros, oficinas de servicio de equipaje y salas de descanso para miembros del equipo. También está utilizando señalizaciones específicas en las puertas de embarque y mostradores de billetes.

Mascarillas

A bordo de sus aviones, American utiliza un desinfectante aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en ingles) en toda la cabina. Estas medidas se suman a los exhaustivos procedimientos de limpieza que American adoptó a principios de marzo, que incluían puntos de contacto adicionales en la cabina, mayor disponibilidad de desinfectante de manos y toallitas desinfectantes para los miembros de la tripulación, y la nebulización expandida con un desinfectante de grado hospitalario registrado por la EPA en todas las áreas públicas. Además, todos sus aviones están equipados con filtros de aire de Partículas de Alta Eficiencia (HEPA, por sus siglas en inglés). El aire de la cabina en todos nuestros aviones cambia aproximadamente de 15 a 30 veces por hora, o una vez cada dos o cuatro minutos, similar al estándar para los hospitales.

American ha informado también de que, para mayor tranquilidad, sus asistentes de vuelo usaran protectores faciales durante todo el vuelo y American está suministrando gel desinfectante para la tripulación. A partir del día 11 de mayo, requerirá obligatoriamente que todos los pasajeros traigan sus propios protectores faciales durante los vuelos. También ha modificado nuestros servicios de alimentos y bebidas, además de haber puesto en práctica una nueva política de asignación de asientos.