Comercio

Leroy Merlin recupera a sus 11.000 empleados afectados por ERTE y ya trabaja con toda su plantilla

La compañía incorpora la venta telefónica tras su éxito durante la crisis del coronavirus

Varias personas compran en el interior del Leroy Merlín del Centro Comercial El Boulevard de Vitoria en el primer día de la Fase 2 de desescalada, cuando se reanuda su actividad y se reabren los centros comerciales mayores de 400 metros.
Varias personas compran en el interior del Leroy Merlín del Centro Comercial El Boulevard de Vitoria en el primer día de la Fase 2 de desescalada, cuando se reanuda su actividad y se reabren los centros comerciales mayores de 400 metros.Iñaki Berasaluce / Europa Press

Las grandes cadenas de distribución van recuperando poco a poco a los trabajadores que tenían en ERTE. El Corte Inglés o Ikea lo hicieron en días pasados y Leroy Merlin lo ha hecho hoy. La cadena de bricolaje ha anunciado que volverá a contar con la totalidad de su plantilla, 14.000 colaboradores, el próximo lunes 1 de junio, cuando quedará cancelado el ERTE que afectó a 11.000 de ellos. Durante este periodo, con el fin de garantizar la liquidez de sus empleados, la compañía ha complementado el salario de su plantilla invirtiendo más de 8 millones de euros. A día de hoy, el 100% del equipo de tiendas ya se ha reincorporado a su puesto de trabajo, según ha informado.

Leroy Merlin inició la apertura gradual de sus tiendas hace dos semanas, habilitando la compra en tienda para el cliente profesional. Posteriormente, la compañía abría todos los puntos de venta al público particular, habilitando un espacio de no más de 400 metros cuadrados, siguiendo las indicaciones de las autoridades. Aquellos vecinos de ciudades que se encuentren en la fase 2 de la desescalada, pueden ya acceder a la totalidad de la tienda, siguiendo las medidas de distanciamiento social y limitación de aforo del 40%.

Éxito de la venta telefónica

Ante las circunstancias excepcionales y la afectación de la actividad económica sin precedentes provocada por la crisis sanitaria del COVID-19, Leroy Merlin decidió reforzar el asesoramiento a sus clientes, particulares y profesionales a través de un canal telefónico. Dicho servició se implementó en apenas tres días, ampliándose progresivamente a medida que la demanda de los clientes crecía durante las semanas en las que las tiendas tenían que permanecer cerradas. Según Leroy Merlin, en algunos momentos del confinamiento, la venta telefónica llegó a representar más del 60% de la facturación total de la compañía. Dado el éxito de este nuevo servicio de asesoramiento al cliente, con más de 280.000 pedidos gestionados hasta el momento,Leroy Merlin ha decidido que la venta telefónica se sume de forma permanente al ecosistema de canales a disposición de sus clientes. Así, ha creado un equipo especializado que estará liderado por Francisco Marín como director de venta Telefónica, puesto de nueva creación ante buena acogida por parte de los consumidores.

El servicio de venta telefónica seguirá ofreciendo a los clientes asesoramiento especializado a distancia en la selección y realización de sus compras, garantizando una experiencia única basada en el conocimiento de equipos con formación especializada, según la compañía. Además, Leroy Merlin considera que la venta telefónica complementa la experiencia online de la compañía a través del catálogo digital de más de 100.000 productos.