Cargando...
Especiales

Ryanair

Ryanair no encuentra pasajeros y reduce otro 20% adicional sus vuelos en octubre

La aerolínea irlandesa ya había anunciado otro recorte similar en agosto

Un avión de Ryanair despega de Riga INTS KALNINSREUTERS

Ryanair no encuentra pasajeros que quieran volar en sus aviones. La primera aerolínea de bajo coste en Europa ha anunciado hoy que reducirá su capacidad en octubre en un 20% más, adicional al 20% que ya anunciado a mediados de agosto. La aerolínea prevé que su capacidad de octubre caiga aproximadamente de un 50% al 40% en comparación con sus niveles de octubre de 2019. No obstante, confía en mantener una ocupación superior al 70% en el nuevo programa reducido.

Aunque la compañía ha asegurado que todavía es “demasiado pronto” para saber qué decisiones adoptarán de cara a la campaña de invierno, un portavoz de la misma ha asegurado que no descartan tener que hacer recortes adicionales de capacidad si “continúan las tendencias actuales y la mala gestión de los gobiernos de la UE”.

Ryanair ha asegurado que las reducciones de capacidad “son necesarias debido al daño causado en las reservas por los continuos cambios en las restricciones y políticas de viaje de los gobiernos de la Unión Europea. Estas restricciones se imponen con poca antelación, lo que perjudica a los consumidores a la hora de hacer reservas con antelación”. La aerolínea irlandesa ha vuelto a poner de manifiesto su oposición a las restricciones que ha introducido el Ejecutivo de su país de origen. “En algunos países (sobre todo en Irlanda), donde el Gobierno ha mantenido restricciones de viaje excesivas e ineficaces desde el 1 de julio, las tasas de casos positivos por coronavirus han aumentado en las últimas semanas a 50 por cada 100.000 habitantes, más del doble que en Alemania e Italia, donde los vuelos intracomunitarios han sido autorizados para desplazarse libremente desde el 1 de julio”, ha asegurado la aerolínea.

Ryanair ha solicitado que todos los países, y en especial Irlanda, asuman el plan de la Comisión de la UE de eliminar las restricciones de viaje dentro de la Unión Europea, con sujeción únicamente a la actualización semanal del CEPD sobre las tasas relativas a la evolución de los casos y pruebas positivas de coronavirus por país y región de la UE. De esta manera, la compañía asegura que los ciudadanos europeos podrían “realizar las reservas necesarias tanto para viajes de negocios como para encuentros familiares, sin tener que preocuparse por cancelaciones de vuelos y/o restricciones de cuarentena”.

Cargando...