¿Dónde puedo cargar el coche eléctrico?

Los vehículos con energías alternativas se están popularizando, pero no todas las estaciones de servicio permiten recargar la batería

Las energías alternativas son el futuro del sector del automóvil. Las matriculaciones de vehículos eléctricos fueron las únicas que crecieron en el mes de septiembre, con un aumento del 46,2% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del último informe elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En el caso de los vehículos diésel y gasolina, la variación interanual fue negativa, con un descenso del 13,5%.

El coche eléctrico va ganando presencia en la cuota de mercado del sector automovilístico y cada vez es más necesaria la adaptación de las estaciones de servicio para poder recargar la batería. Los vehículos con energías alternativas, además, están empezando a tener una mayor autonomía, por lo que es más probable que durante un viaje largo surja la famosa pregunta: ¿Dónde puedo parar a cargar mi coche eléctrico?

Lo ideal es planificar el viaje con antelación. Para ello, existen herramientas como Electromaps, que permite encontrar todos los puntos de recarga de uso público y comprobar si están disponibles. Además del mapa disponible en la web, también cuenta con una aplicación para consultar esta información desde el teléfono. Sin embargo, existe otra forma de encontrar los puntos de recarga desde una aplicación que casi todos los teléfonos tienen instalada por defecto: Google Maps.

Cómo encontrar en Google Maps un punto de recarga para el coche eléctrico

Una vez entre en la aplicación, debajo de la barra de búsqueda encontrará diferentes opciones para encontrar el tipo de establecimiento que desea. En este caso, si desliza hacia la derecha podrá acceder a la pestaña “Más”. Para encontrar un lugar para cargar el coche eléctrico deberá dirigirse al apartado “Servicios” y pulsar la opción “Cargador vehículos eléctricos”. En ese momento aparecerán las estaciones más cercanas a su ubicación.