Infraestructuras

Abertis coloca 1.250 millones en bonos híbridos

Se trata de la primera emisión de este tipo de deuda de la concesionaria

Sede central de Abertis en Barcelona
Sede central de Abertis en BarcelonaERIC GAILLARDREUTERS

Abertis Infraestructuras ha colocado hoy con éxito una emisión de bonos híbridos por 1.250 millones de euros, según ha informado la concesionaria. Esta nueva emisión, colocada entre inversores cualificados internacionales, tiene vencimiento perpetuo y se ha cerrado con un tipo de interés del 3,25%. Se trata de la primera emisión de Abertis de instrumentos de deuda híbridos. Los fondos recaudados por la compañía irán destinados a refinanciar vencimientos de deuda existente.

Esta emisión, ha explicado Abertis, se enmarca en la “nueva política financiera anunciada recientemente por la compañía, que incluye un programa para emitir en el medio plazo bonos híbridos por un total de 2.000 millones de euros”. Esta nueva política financiera está diseñada para proporcionar margen adicional a Abertis para proteger los niveles de rating actuales y continuar el proceso de crecimiento del perímetro de la compañía, con operaciones como la reciente adquisición de la concesionaria Elizabeth River Crossings (Estados Unidos).

La de hoy es la tercera emisión de Abertis Infraestructuras en los mercados de capitales y la quinta del grupo este año. Abertis Infraestructuras realizó una emisión por valor de 900 millones de euros a 9 años el pasado mes de junio, mientras que en febrero colocó 600 millones de euros en bonos a 8 años. En total, el Grupo Abertis ha llevado a cabo operaciones de refinanciación por 3.950 millones en 2020.

Abertis Infraestructuras tiene una “sólida posición de liquidez” de más de 5.000 millones de euros, y no cuenta con vencimientos significativos de deuda hasta 2023, según ha explicado. Paralelamente, la concesionaria ha anunciado una oferta de recompra de bonos por un valor máximo de 1.000 millones de euros en bonos emitidos por la compañía con vencimientos entre 2024 y 2027. El periodo de aceptación de ofertas se cerrará el 23 de noviembre.