Venta y alquiler de pisos

Alquilar piso en Madrid, un 7% más barato

La renta media en la capital es pese a todo la más cara de España: 1.789 euros al mes

El precio del alquiler se abarató en Madrid un 7,6% en diciembre con respecto a un año antes en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus, sin embargo, pese a este caída, sigue liderando la clasificación con una renta media de 1.789 euros al mes, según un informe elaborado por Pisos.com.

A nivel nacional, la vivienda en alquiler en España registró el pasado diciembre una superficie media de 107 metros cuadrados y una renta media mensual de 980 euros.

Esta cifra arroja una caída mensual del 0,51%, una trimestral del 0,81% y una semestral del 1%. No obstante, según los datos del portal inmobiliario, los precios se incrementaron un 1,45% con respecto al mismo mes de 2019.

Tras Madrid, las regiones más caras para vivir de alquiler en diciembre fueron Baleares (1.369 euros/mes) y Cataluña (1.272 euros/mes), mientras que las rentas más económicas se registraron en Extremadura (466 euros/mes), Castilla-La Mancha (544 euros/mes) y Galicia (601 euros/mes).

Frente a noviembre, el incremento más llamativo tuvo lugar en Castilla-La Mancha (2,49 %), mientras que el mayor ajuste se produjo en Cataluña (-3,18 %).

Respecto al año pasado, Andalucía (8,71 %) fue la que más subió y el mayor descenso de los alquileres se localizó en Canarias (7,9 %), impactada por la caída del turismo como consecuencia de la covi