Reconocimiento

Los Premios Excelencia Empresarial de LA RAZÓN reivindican la labor de pymes y grandes compañías

El tejido empresarial español ha demostrado su resiliencia, robustez y capacidad de reinvención frente a esta nueva crisis. Los galardonados en esta edición son el mejor ejemplo de ello

ICOGAM fue el primer galardonado. Recogió la estatuilla Fernando Santiago Ollero, presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España y presidente del Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid
ICOGAM fue el primer galardonado. Recogió la estatuilla Fernando Santiago Ollero, presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España y presidente del Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de MadridLuis Díaz y Rubén Mondelo

Los empresarios están hechos de otra pasta. Pese a las adversidades que les ha tocado afrontar en los últimos años, el tejido empresarial español siempre ha sabido resurgir de sus cenizas y liderar la recuperación. Es el momento de los empresarios. Esa es la principal conclusión a la que se llegó ayer, 27 de enero, durante la gala de los Premios Excelencia Empresarial concedidos por LA RAZÓN a 21 empresas.

Con su presencia, Andrés Navarro, consejero delegado de LA RAZÓN; Francisco Hiraldo, presidente del Consejo de Administración y Francisco Marhuenda, director de LA RAZÓN, defendieron que este periódico sigue fiel a su compromiso de apoyo a los emprendedores que generan riqueza y empleo y se erigen en ejemplo y motor de la sociedad. Un compromiso más necesario que nunca debido a las crisis sanitaria y económica que azota al mundo entero. Las empresas galardonadas en esta edición son ejemplo de esfuerzo, perseverancia y superación en este difícil contexto. Estas son: ICOGAM, inHAUS, Finetwork, Servihabitat, PMM Business School, Arte Morhua, Verdecora, Espabrok, Tewer Engineering, Tranvía de Murcia, Planasa, Secoe, Grupo Isaac Lema, Cogen Energía, Symborg, Ecoppia, Indoorwall Climbing Centers, Uriach, De Heus, Certis y mesoestetic Pharma Group.

La mirada está puesta en el futuro, pero primero hay que empezar por el presente. LA RAZÓN y los galardonados están profundamente concienciados con la sostenibilidad, la innovación y la seguridad. Por ello, la gala fue un ejemplo de respeto a las medidas sanitarias establecidas para lidiar contra la Covid-19. Ataviados con sus correspondientes mascarillas, los invitados fueron llegando de manera escalonada, evitando así aglomeraciones. A todos ellos se les midió la temperatura y permanecieron durante toda la gala sentados en mesas de 3 o 4 asientos, donde contaban con gel hidroalcohólico para mantener las manos desinfectadas en todo momento. Los premios fueron presentados por el periodista Roberto Brasero y entregados por el director de LA RAZÓN, Francisco Marhuenda. Además, cada vez que un galardonado hacía una intervención, el atril y el micrófono eran desinfectados.

Referentes de la recuperación que está por llegar

Francisco Marhuenda se encargó de poner el punto y final a la gala. El director de este periódico comenzó su intervención reconociendo “el enorme esfuerzo que hace el personal sanitario para garantizar la salud y hacer que vayamos tirando hacia delante, aunque sea en condiciones durísimas”. “Esta entrega de premios refleja muy bien lo que es la economía española. Esa capacidad que tienen los empresarios de innovar, de asumir riesgos y de su generosidad hacia los equipos humanos”, continuó diciendo. Ante el difícil contexto que ha creado la pandemia, “los empresarios han respondido muy bien. Ustedes representan a todo el tejido empresarial que ante una situación tan difícil ha seguido adelante”, añadió Marhuenda.

El director de LA RAZÓN también aprovechó la ocasión para recordar que una manera más acertada de apoyar realmente a los empresarios hubiera sido proporcionarles ayudas directas “que hubiesen inundado la economía española de dinero”. Lo que sí tiene muy claro es que si los empresarios fueron capaces de salir adelante tras la crisis de 2008, en esta ocasión también lo lograrán.