Jubilarse en la playa sin renunciar a la comodidad de la capital

Podrá acceder a obra nueva en las zonas más demandadas a través de LACOOOP para aprovechar al máximo la «edad silver»

La promoción Terrazas de Pacífico está situada en Málaga capital
La promoción Terrazas de Pacífico está situada en Málaga capitalLa Razón

El clima mediterráneo, la playa, la calidad de la gastronomía y los precios asequibles, todo ello sin abandonar la ciudad, son algunos de los ingredientes que componen la receta del bienestar. Las costas españolas ofrecen estos y otros muchos beneficios. Por ello, son envidiados lugares para vivir en cualquier etapa de la vida, pero sus cualidades ganan protagonismo durante la jubilación. Retirarse en una zona tranquila de costa sin renunciar a la comodidad de la capital es un lujo al que se puede acceder a través de LACOOOP, «lamadredelascooperativas».

Tras largos años cotizando, llega el momento de lucir las canas y disfrutar de la segunda mitad de su vida de forma tranquila, pero sin renunciar al ocio y a las ventajas de residir en un gran urbe. Málaga, Valencia, Alicante o Menorca son algunas de las zonas en las que podrá adquirir una vivienda para disfrutar su «edad silver» gracias a las cooperativas de viviendas. Esta fórmula de promover viviendas mediante la creación de colectivos de personas interesadas está permitiendo crear obra nueva en zonas de costa de alta demanda que antes resultaban inaccesibles. Y, en el caso de las cooperativas, se ahorra alrededor del 20% del precio final de la vivienda, ya que prescinden del promotor.

Los lugares más deseados

Málaga es un foco de riqueza cultural y natural donde invertir en vivienda siempre es una opción segura. Su inmenso atractivo turístico la convierten en una de las ciudades más deseadas en las que residir y mantiene sus calles llenas de vida. La Costa del Sol es internacionalmente conocida por sus playas de arena fina y sus aguas azul turquesa, pero la playa de Las Arenas o la playa de La Malvarrosa en Valencia no se quedan atrás.

Las costas de la capital de la Comunidad Valenciana son otro paraíso en el que disfrutar de platos tan típicos como la paella y realizar actividades de ocio como visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanogràfic. Su vecina, Alicante, es otra muy buena zona si quiere gozar de las mismas ventajas con un coste de vida más reducido.

Para otros, su gran sueño es vivir rodeados de mar. En ese caso, las Islas Baleares son un gran opción al encontrarse a un paso de la Península. Los jubilados alemanes llevan años disfrutando de sus virtudes, entre las que destaca la excelente atención sanitaria española. Menorca cuenta con un menor volumen de estos residentes, por lo que existen más oportunidades de asentarse y comenzar su esperada etapa de retiro.

Málaga para aquellos que no quieren esperar

Su elevada calidad de vida convierte a Málaga en una de las mejores ciudades para vivir de Europa. Así lo afirmaron sus propios ciudadanos en una encuesta de la Comisión Europea hace apenas unos meses, y no es de extrañar. Cumplir el sueño de jubilarse en un enclave privilegiado junto a las playas de la capital es posible gracias a Terrazas del Pacífico, una promoción de obra nueva ya construida, con más de 4.300 m² de zonas comunes ajardinadas y piscina infantil y de adultos, situada en el Paseo Marítimo Antonio Banderas.

Terrazas del Pacífico cuenta con un total de 88 viviendas, de las cuales buena parte ya cuentan con propietarios que no han querido dejar escapar esta oportunidad. No obstante, aún existe la posibilidad de hacerse con una de ellas. La promoción está realizando una venta flash de las últimas viviendas disponibles que cumplen los más altos estándares de calidad y tienen cerca cualquier servicio que pueda imaginar.

Todas las viviendas son exteriores para disfrutar de las vistas y destacan por su amplitud. Además, se adaptan a las necesidades de cualquier perfil, pudiendo elegir desde 2 hasta 5 dormitorios y entre bajos con jardín privado o áticos con holgadas terrazas. Estos inmuebles se encuentran en una de las zonas más demandadas de Málaga capital, frente a la playa de la Misericordia, y a tan solo 150 metros del mar. El edificio linda con el conjunto monumental de Tabacalera y está a tan solo 3 km de la Estación del AVE María Zambrano, y a 6,5 km del Aeropuerto Internacional Pablo Ruiz Picasso. Todo está a un paso conservando la paz de la costa.

VALENCIA-MARITIM PLAZA

Terraza Valencia-Maritim Plaza
Terraza Valencia-Maritim PlazaLa Razón

Un proyecto de PRYGESA, una de las gestoras de cooperativas top de nuestro país. Vivienda libre en régimen de cooperativa en pleno barrio marítimo de El Grao, y ubicada a un paso de la playa de Las Arenas. Residencial de 18 viviendas de 1 y 2 dormitorios, desde 202.000 euros con piscina de acceso privado, garaje y trastero. Contempla plantas bajas, primero, segundo, tercero y áticos con amplias terrazas independientes, todas ellas dotadas de tecnología domótica y aerotermia. Los socios de la cooperativa podrán personalizar los espacios interiores, eligiendo entre varios acabados de gran calidad, modernidad y tecnología domótica interior, con el confort de una excelente distribución. Una excelente inversión.

MENORCA-ARENAL LIFE

Menorca-Arenal Life
Menorca-Arenal LifeLa Razón

Azur Estates lo sabe y ha creado el proyecto #Arenal.Live: 32 viviendas de lujo de 2 y 3 dormitorios con trastero y plaza de garaje. Desde áticos-dúplex –desde 700.000 euros– para vivir como en un chalet pero con las ventajas de una comunidad y con «infinity pools» individuales, a bajos más asequibles desde 270.000 euros. Una ubicación de ensueño con una alta afluencia de turismo de lujo que demanda vivienda durante todo el año. Su diseño es elegante y minimalista, con unas zonas comunes selectas y funcionales que destilan lujo. Y lo mejor, ¡con unas increíbles vistas al mar! Y todo ello en una de las islas más bonitas y con mejor calidad de vida del mundo.