Consumo

Mercadona sorprende a los cerveceros con una “tostada” que hará las delicias de muchos

Falke Tostada 0,0% está elaborada por Heineken y es lo nuevo del supermercado valenciano

Lineal de un supermercado Mercadona con la cerveza Falke Tostada 0,0% en primer lugar
Lineal de un supermercado Mercadona con la cerveza Falke Tostada 0,0% en primer lugarMercadona

Los amantes de la cerveza están de enhorabuena puesto que la cadena de supermercados físicos y de venta online, amplía su lineal de cervezas e incorpora la Falke Tostada 0,0%. Esta cerveza, caracterizada por su sabor tostado y ampliamente reclamada por los clientes de la compañía, está pensada para tomar durante las comidas o como aperitivo.

Esta nueva bebida, disponible en toda la cadena está elaborada por el Proveedor Totaler Heineken en sus instalaciones de Sevilla, donde también elabora para la compañía otra cerveza 0,0%, también de la marca Falke. La marca holandesa es la que está detrás de la fabricación de esta excelente cerveza.

Cada vez son más las personas que se decantan por este tipo de cerveza, las cervezas tostadas han ganado adeptos en nuestro país en los últimos años, así como las cervezas sin alcohol. No mentimos si decimos que su sabor y textura no tiene nada que envidiar a las mejores cervezas con alcohol.

La nueva Falke Tostada 0,0% de Mercadona está fabricada para los más selectos paladares cerveceros. Está elaborada con malta de cebada, lúpulo, extracto de lúpulo y aromas naturales, con estos ingredientes ha conseguido obtener un sabor que la coloca entre las mejores opciones que se encuentra en el lineal del supermercado. Ya está disponible esta versión tostada de la cerveza sin alcohol sin tener que renunciar a la calidad que ofrecen la amplia gama de cervezas que existe en nuestro país.

Cerveza tostada Falke 0,0% de Mercadona
Cerveza tostada Falke 0,0% de MercadonaMercadona

Cuando hablamos de cervezas tostadas no nos estamos refiriendo a un tipo de cerveza, si no que estamos agrupando a todas aquellas cervezas que por su color son más oscuras que las cervezas rubias y a su vez, más claras que las cervezas negras. El componente fundamental para obtener una cerveza tostada es la utilización de maltas más o menos tostadas. Esto es lo que va a conferir a la cerveza estos tonos tan atractivos.

Con la malta ligeramente tostada se obtienen cervezas incluso con matices rojos, como las típicas de Irlanda. Y a mayor tueste, se consiguen cervezas tostadas de tonos más oscuros, como las cervezas Brown Ale, que en el caso de las Dark Brown Ale llegan a estar muy cerca de una cerveza negra.

El precio de esta cerveza tostada sin alcohol es otro de sus grandes atractivos ya que su coste es de 40 céntimos por lata. Esta bebida “rompe moldes” ya que las grandes compañías de cervezas suelen tener unos precios mucho más altos en sus productos 0,0% , siendo los grandes perjudicados en esta guerra de precios entre las bebidas, favoreciendo a las cervezas con alcohol que por lo general tienen los precios más bajos.

En cuanto a los aromas y sabores de las cervezas tostadas los predominantes son: la malta tostada, el caramelo, toffee, frutos secos, etc. Cuando saboreas una de estas cervezas tostadas también aparece el dulzor de la malta tostada y el caramelo.

Si es usted cervecero, y además amigo de los productos sin alcohol, no dude en probar la nueva estrella de los lineales de Mercadona. Seguro que repite.