Fraude de hidrocarburos de Aldama

Infraestructuras
El vicepresidente del Gobierno de Cataluña y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, se ha reunido este viernes con los agentes económicos que han suscrito el manifiesto que aboga por ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. El Gobierno ha informado de que al encuentro han asistido el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; el presidente de PIMEC, Antoni Cañete; la presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona, Mònica Roca; el presidente del RACC, Josep Mateu; y el presidente del Círculo de Economía, Xavier Faus.
Puigneró ha señalado que el debate en ciernes es “capital para el país” y ha recordado que el Gobierno ha acordado convocar una mesa a la que están convocados Aena y el Gobierno central, administraciones locales, entidades sociales y económicas y movimientos vecinales y ecologistas, entre otros.
El citado manifiesto asegura que ampliar esta infraestructura es “imprescindible” e “inaplazable”, un proyecto que responde “al interés público general, de carácter social y económico”. Este miércoles, además, el mundo económico y empresarial urgió en un acto llevado a cabo en Esade a cerrar “un gran pacto institucional” para hacer posible la ampliación de El Prat y “no hipotecar el futuro” de las nuevas generaciones.
Fraude de hidrocarburos de Aldama
Sánchez y la Legislatura