Infraestructuras

La Generalitat se reúne con los empresarios que apoyan la ampliación del aeropuerto de El Prat

El vicepresidente catalán ha asegurado que el debate sobre el asunto es “capital” tras encontrarse con Sánchez Llibre, Cañete, Roca, Mateu y Faus

El Aeropuerto de Barcelona tuvo 1,1 millones de pasajeros en agosto, un 80% menos que hace un año
Terminal del aeropuerto de El PratlarazonEUROPA PRESS

El vicepresidente del Gobierno de Cataluña y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, se ha reunido este viernes con los agentes económicos que han suscrito el manifiesto que aboga por ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. El Gobierno ha informado de que al encuentro han asistido el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; el presidente de PIMEC, Antoni Cañete; la presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona, Mònica Roca; el presidente del RACC, Josep Mateu; y el presidente del Círculo de Economía, Xavier Faus.

Puigneró ha señalado que el debate en ciernes es “capital para el país” y ha recordado que el Gobierno ha acordado convocar una mesa a la que están convocados Aena y el Gobierno central, administraciones locales, entidades sociales y económicas y movimientos vecinales y ecologistas, entre otros.

El citado manifiesto asegura que ampliar esta infraestructura es “imprescindible” e “inaplazable”, un proyecto que responde “al interés público general, de carácter social y económico”. Este miércoles, además, el mundo económico y empresarial urgió en un acto llevado a cabo en Esade a cerrar “un gran pacto institucional” para hacer posible la ampliación de El Prat y “no hipotecar el futuro” de las nuevas generaciones.