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Damm prevé superar los 2.000 millones de facturación en 2025 con su nuevo plan estratégico

El grupo facturó 1.225 millones de euros el año pasado, el 11,5% menos que en 2019, y obtuvo un beneficio neto de 40,5 millones. La empresa dobla su participación en Cacaolat y se hace con el 100% del accionariado

Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de Damm, durante la Junta de Accionistas de la compañía celebrada este martes 22 de junio
Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de Damm, durante la Junta de Accionistas de la compañía celebrada este martes 22 de junioDavid Campos

Damm, empresa líder en el sector de la alimentación y bebidas, prevé alcanzar una facturación superior a los 2.000 millones de euros en 2025. Así lo recoge su nuevo plan estratégico presentado este martes durante su Junta General de Accionistas en la que también se aprobaron los resultados del pasado ejercicio. En concreto, en 2020 la empresa familiar catalana superó los 1.225 millones de euros de facturación, un 11,5% menos que en 2019, y obtuvo un beneficio neto de 40,5 millones de euros.

Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de Damm, ha señalado que el sector empieza a observar los primeros signos de recuperación. Ante este nuevo contexto, el presidente ejecutivo de Damm se ha mostrado optimista respecto al verano gracias a la “progresiva desaparición de las restricciones a la hostelería, la recuperación de la movilidad nacional e internacional y la aceleración del programa de vacunación”.

Precisamente, el sector cervecero en 2020 se vio afectado por los efectos de la pandemia sobre la hostelería y el turismo. Según los datos presentados por Cerveceros de España, la producción de cerveza cayó un 12% en España. Sin embargo, Damm pudo hacer frente a este bache gracias al compromiso y la capacidad de adaptación de las más de 4.700 personas que forman parte de su equipo.

Uno de los motores que permitirán a la compañía alcanzar sus objetivos para 2025 es la internacionalización. Damm, que actualmente está presente en más de 130 países, espera poder duplicar sus cifras de negocio en el mercado internacional, que ahora supone más de un 25% de su actividad. Para lograrlo, la compañía incrementará sus esfuerzos en la expansión internacional en grandes mercados (África, Asia y Latinoamérica).

El plan estratégico 2022-2025 de Damm también contempla el desarrollo o adquisición de nuevas marcas que permitan a la compañía seguir haciendo crecer su porfolio de productos en distintas especialidades. Un ejemplo de ello es el reciente acuerdo al que la compañía ha llegado con Cobega para adquirir su participación en Grupo Cacaolat, pasando así a tener el 100% del accionariado de la sociedad.

Aumento de la producción, sostenibilidad e innovación

El impulso del crecimiento de la compañía y la consecución de los objetivos marcados en su hoja de ruta con vistas a 2025 están vinculados a dos factores clave: el incremento de la capacidad de producción de las plantas de Damm de una forma eficiente y la creación de un motor de innovación “in house” que permita generar proyectos y soluciones disruptivas e innovadoras.

Contar con una sólida capacidad productiva es una garantía de futuro para un grupo industrial como Damm. En 2020 la compañía culminó el ambicioso plan de ampliación de su fábrica de El Prat de Llobregat, un proyecto que contó con una inversión de 63 millones de euros y que ha permitido a la planta incrementar la capacidad de producción en un 45% pasando de los 5,3 millones de hl a los 7,2 anuales manteniendo los más altos niveles de eficiencia y flexibilidad.

Asimismo, la apuesta de Damm por la innovación y la sostenibilidad han permitido a la compañía dar un paso más en su objetivo de lograr packagings más eco sostenibles. En este sentido, Estrella Damm produce el 100% de sus latas con anillas de cartón 100% biodegradable, un proyecto pionero en el sector cervecero que ha supuesto la reducción de más de 260 toneladas de plástico al año, el equivalente a casi 89 millones de unidades de anillas de plástico. Además, desde principios de 2021, Estrella Damm produce todos los packs de latas sin los plásticos decorados que las envuelven, que han sido sustituidos por un embalaje elaborado con cartón procedente de bosques gestionados de manera sostenible y responsable. Un proyecto que también ha supuesto la reducción de 99 toneladas de plástico al año.