Economía

LA RAZÓN celebra la excelencia y esfuerzo de la clase empresarial en los VII Premios Tu Economía

La vicepresidenta Nadia Calviño presidió la entrega de los galardones en la Bolsa de Madrid

Un año más, y ya son siete, LA RAZÓN entregó los Premios Dinero y Negocios/Tu Economía en la Bolsa de Madrid. Unos premios que reconocen en los once galardonados de la edición de este año su capacidad de superación, resiliencia e innovación, así como sus trayectorias profesionales. El acto fue presidido por la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, a quien acompañó, en esta ocasión, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En el evento, patrocinado por CaixaBank, Atresmedia y Correos, y que contó con la colaboración de la Bolsa de Madrid, estuvieron presentes el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras; el presidente del Consejo de Administración de LA RAZÓN, Francisco Hiraldo; el consejero delegado, Andrés Navarro, y su director Francisco Marhuenda.

El premio especial a la mejor trayectoria empresarial se le otorgó este año al presidente de Repsol, Antonio Brufau. Un premio que recogió de manos de las ministras Calviño y Maroto y del presidente del Grupo Planeta, José Creuheras.

La vicepresidenta económica hizo entrega de los galardones, que este año recayeron en Solaria como Mejor Empresa del Ibex 35; en ConexiónBorn, que recibió el premio CaixaBank Mejor Pyme; en Ferrovial con el premio Estrategia de Transformación Digital; MiFarma que fue galardonada con el premio a la Mejor Trayectoria y Dirección Empresarial de Negocio e-commerce salud y farma; BAT (British American Tobacco España), que recibió el premio Mejor empresa por su innovación tecnológica; Petal Search, galardonada con el premio a Mejor iniciativa digital; Pablo Rivas, CEO & Fundador de Global Alumni, recibió el premio al Mejor emprendedor español; FI Group el premio a la Mejor compañía del sector de la financiación de la I+D+i a nivel global; ThePowerMBA el premio a la Mejor escuela de negocios digital, y Pecunpay como mejor Fintech.

Tras las intervenciones de David Jiménez-Blanco, presidente de la Bolsa de Madrid, y de Francisco Marhuenda, el discurso de la vicepresidenta segunda Nadia Calviño ponía el broche de oro a la velada. Señaló que es «un placer otorgar estos premios en un momento en el que la recuperación está en marcha y la brecha de la pandemia se va cerrando poco a poco». Añadió que «empresas como las que han sido premiadas tienen un papel fundamental en la labor de construir un futuro mejor».