Consumo

¿Qué es la espirulina? Mercadona lo tiene y mejorará tu salud

El supermercado valenciano vende este producto saciante

En la imagen, un complemento alimenticio de espirulina en pastillas y en polvo
En la imagen, un complemento alimenticio de espirulina en pastillas y en polvoDreamstime

La cadena de supermercados de Juan Roig es uno de los supermercados donde se venden cada vez más productos saludables y donde podemos encontrar cada vez más alimentos para todo tipo de personas , ya sea usted celíaco, intolerante a la lactosa o alérgico , en Mercadona puede encontrar una gran variedad de alimentos que podrá degustar. Ahora Mercadona se atreve con uno de esos llamados superalimentos, porque aunque le parezca mentira la espirulina, que tiene un nombre de lo más raro y de medicamento, es un alimento . Bienvenido al mundo en el que comeremos algas, sí, lo ha leído bien, la espirulina es un alga.

¿Por qué es buena la espirulina?

La espirulina es un complemento dietético que se puso de moda tras ser usada de forma exitosa por la NASA en misiones espaciales y que ha llegado hasta los supermercados. Es un alga que debe su aspecto azul verdoso, a la presencia de ficocianina y clorofila, respectivamente. Este producto te ayudará a adelgazar porque si usted toma este suplemento antes de la comida , como es un saciante, le ayudará a perder peso. Pero claro como todo no iba a ser tan fácil, tendrá que además llevar una dieta equilibrada y no abusar de este complemento.

Este complemento tiene un montón de beneficios para nuestro cuerpo pero también no es adecuado para todas las personas. Está compuesto en un 75% por proteínas, y supone un aporte extra de vitaminas y minerales, además también es una enorme fuente de oxígeno, gracias a su alto contendio en clorofila.

Por otro lado tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios, así conseguimos reforzar el sistema inmunitario. La clorofila hace que tengamos una actividad antianémica. La espirulina está recomendada en dietas de pérdida de peso por el efecto saciante de la fenilanina y además mejora el rendimiento físico, intelectual y sexual.

Spirulina, de venta en Mercadona bajo la marca de Deliplus
Spirulina, de venta en Mercadona bajo la marca de DeliplusMercadona

Efectos secundarios

Y usted se preguntará entonces ¿qué tiene de malo? Pues que en algunos casos causa una sed excesiva y estreñimiento, y si se consume en exceso, mareos, fiebre o dolor de estómago.

Además este complemento no está aconsejado en casos de personas que tengan hipertiroidismo, mujeres embarazadas o niños en periodo de lactancia, personas que sufran insuficiencias renales o problemas de riñón.

Mercadona comercializa la espirulina como complemento alimenticio y en su caja se recomienda tomar como máximo seis cápsulas al día, dos pastillas antes de cada una de las principales comidas. Lo mejor es ingerir dichas pastillas media hora antes de comer para que haga efecto y te sacie , así cuando le pongan la comida en la mesa no devorará todo aquello que encuentre a su paso.

El supermercado valenciano vende este superalimento como complemento, bajo su marca registrada Deliplus y se llama así, Spirulina. La caja contiene 60 cápsulas y tiene un precio de 4,50 euros.