Rebajas

El 63% de los consumidores adelantará sus compras navideñas en el Black Friday para ahorrar dinero

Los artículos más deseados de esta campaña son los relacionados con la informática, un 39,6%, seguido de electrodomésticos (32,5%)

Tienda de Media Markt de Alcorcón.
Tienda de Media Markt de Alcorcón.Jesús G. FeriaLa Razon

El 63% de los consumidores aprovechará el ‘Black Friday’ para comprar los regalos de Navidad de familiares y amigos con el objetivo de aprovechar los descuentos y ahorrar dinero en los productos adquiridos, según un estudio sobre intención de compra en esta fecha realizado por Worten. Al mismo tiempo, el 76,4% ha admitido que aprovechará estas ofertas para comprarse cosas a sí mismo.

En este sentido, los artículos más deseados de esta campaña son los relacionados con la informática, un 39,6%, seguido de electrodomésticos (32,5%). Además, un 17,5% destaca que aprovechará el ‘Black Friday’ para comprar televisores y un 17% adquirirá algún artículo relacionado con videojuegos.

Además, el 43,4% ha afirmado que realizará sus compras tanto en el canal físico como en el ‘online’ durante este ‘Black Friday’ y casi cuatro de cada 10 asegura que realizará sus compras de forma ‘online’. Sin embargo, cerca del 18% de los consumidores comprará únicamente en un punto de venta físico.

Del mismo modo, el 49,6% de los encuestados admite que realizará sus compras del ‘Black Friday’ durante toda la semana que dure las promociones, mientras que el 30% lo hará durante todo el mes de noviembre. Así pues, según el estudio, un 15,2% lo hará solamente durante el día propio de ‘Black Friday’ y un 5,8% el fin de semana anterior.

Asimismo, el 55% de los clientes que realizan compras de electrónica y electrodomésticos durante el ‘Black Friday’ son hombres y el rango de edad más interesado por las ofertas de esta fecha es el de adultos entre 45 y 55 años, cuyas compras suponen el 28% del total.

Por su parte, los mayores de 55 años representan el 14% de las ventas, aumentando cuatro puntos su porcentaje de compras durante este periodo. Los segmentos más jóvenes se concentran principalmente en las categorías de electrónica de consumo, donde los perfiles de menos de 35 años suponen hasta el 40% de las ventas.