Huelga

Interior monta un gran dispositivo de 23000 agentes para garantizar el suministro de bienes de primera necesidad

Los agentes de los distintos cuerpos identifican a los piqueteros que participan en actos ilícitos

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad actúan desde el primer momento con un triple objetivo con motivo de la huelga de transportistas, según informa Interior: garantizar el suministro de bienes de primera necesidad, el funcionamiento de los servicios esenciales y el derecho al trabajo de la mayoría de transportistas que no secundan el paro ilegal. En total participan 16.476 agentes de la Guardia Civil; y 7.122, de Policía.

Además, desde ayer se ha constituido un Centro de Seguimiento y Coordinación que se reúne tres veces al día (a las 9.00, a las 14.00 y a las 19.30) y que preside el Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez (aunque el de ayer a las 19.30 lo presidió el propio ministro), y en el que participan mandos de Policía Nacional, de la Guardia Civil, de los Mossos D’Esquadra, de la Ertzaintza y de la Policía Foral de Navarra, así como representantes de la Vicepresidencia Tercera Ministerio de Transición Ecológica; Ministerio de Agricultura, Ministerio de Política Territorial y Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Este miércoles. la Secretaría de Estado de Seguridad comunicó a todas las delegaciones del Gobierno la indicación de reforzar todos los dispositivos policiales encomendando de esta tarea, y que organizan y aseguran convoyes de transportistas de bienes de primera necesidad, por medio de patrullas y dando seguridad a las plataformas logísticas por toda España. Actúan en todo los puntos de la red vial donde se producen incidentes y e identifican a todos los piqueteros que participan en actos ilícitos.