Banca

Bank of America se convierte en el primer accionista del Sabadell al aflorar una participación del 6,3%

La participación está valorada en unos 274 millones. Desbanca a Blackrock

Bank of America es el nuevo accionista de referencia en Sabadell
Bank of America es el nuevo accionista de referencia en Sabadelllarazon

Bank of America Corporation ha aflorado una participación del 6,3% en Banco Sabadell, convirtiéndose así en el primer accionista significativo de la entidad, por delante de BlackRock o David Martínez, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, ha notificado el control de un 6,323% del capital social del banco, tanto a través de derechos de voto, con un 1,681%, como de instrumentos financieros, con un 4,642%.

Este movimiento se produjo el pasado 10 de junio, cuando la acción de Sabadell cerró por debajo de los 0,8 euros por acción; concretamente, en 0,79 euros. Al precio actual de 0,77 euros por título, la participación de Bank of America en la entidad española tiene un valor aproximado de 274 millones de euros.

Bank of America se convierte así en el primer accionista por porcentaje de participación, por delante de BlackRock (4,991%), David Martínez Guzmán (3,495%), Lewis A. Sanders (3,473%), Fintech Europe (3,105%) y Dimensional Fund Advisors (3,011%). De esta forma, el porcentaje alcanzado por Bank of America le sitúa por delante del magnate mexicano David Martínez -máximo accionista de Blackrock-, una de las principales gestoras de fondos de inversión del mundo, que era desde el pasado febrero el principal accionista del banco que dirige César González-Bueno.

Las inversiones puestas en marcha por carteras internacionales por Banco Sabadell -como las gestoras Blackrock o Dimensional, y ahora Bank of America- ha hecho volar su cotización este año, que ha ascendido camino del euro por acción.