Bolsa
La crisis energética sigue condicionado al Ibex
La banca finalizó la sesión en positivo liderada por Sabadell y Bankinter
La bolsa española cerró prácticamente plana a la espera de la próxima decisión del BCE en su reunión del jueves. Las crecientes preocupaciones sobre el suministro energético han puesto en duda la posibilidad de que el organismo europeo suba 75 puntos básicos los tipos de interés. Precisamente el sector energético fue el que más sufrió a la espera de la cumbre de los miembros de la Unión Europea del próximo viernes.
Rusia confirmó que tiene la intención de reanudar el suministro en cuanto Siemens Energy confirme que las tareas de mantenimiento en el gasoducto Nord Stream 1 están completamente finalizadas. La noticia alivió la cotización de los futuros del gas holandés, que cayeron más de un 3%, por debajo de los 340 dólares por MW. El barril de Brent cayó a 93 dólares ante la extensión de las medidas de confinamiento en China. El gigante asiático sigue limitando su actividad económica, lo que tiene implicaciones en el consumo de energía a nivel global a pesar de los recientes recortes en la producción anunciados por la OPEP+.
Varias de las compañías que ayer lideraron las caídas hoy repuntaron con fuerza, es el caso de IAG que podría verse beneficiada por la caída de los precios del petróleo en un momento en el que crecen las dudas sobre la demanda de viaje. La banca finalizó la sesión en positivo liderada por Sabadell y Bankinter a la espera de la reunión del BCE. En el lado negativo, Repsol retrocedió ante las caídas del petróleo, Solaría y Acciona Energía continúan corrigiendo desde el máximo y las energéticas Enagas, Iberdrola, Red Electric y Naturgy siguen pendientes a las nuevas regulaciones.
Joaquin Robles, analista de XTB
✕
Accede a tu cuenta para comentar