Infraestructuras
ACS construirá el nuevo estadio del equipo de fútbol americano de los Tennessee Titans
Su filial Turner forma parte del consorcio seleccionado por la franquicia para levantar el recinto, que costará unos 2.000 millones de euros
ACS sigue sumando proyectos de construcción de recintos deportivos en Estados Unidos. Su filial Turner ha anunciado que el equipo de fútbol americano de los Tennessee Titans ha seleccionado al consorcio del que forma parte, Tennessee Builders Alliance (TBA), para la construcción de su nuevo estadio, que estará listo para el año 2027.
Los Titans presentarán el contrato definitivo en los próximos meses, según ha informado este viernes la compañía en una nota de prensa en la que no se especifica el monto total del proyecto, si bien algunos medios locales hablaban hace unos días de unos 2.100 millones de dólares (alrededor de 2.000 millones de euros).
El nuevo estadio se construirá en el lado este del campus actual del estadio, a lo largo del East Bank de Nashville. Las características del edificio incluyen un techo translúcido circular, porches exteriores con vistas panorámicas de Nashville, líneas de visión mejoradas para todos los espectadores a través de una gama de diversas experiencias de asientos y un espacio comunitario de unos 1.100 metros cuadrados disponible para usar todo el año. TBA supervisará los servicios de administración de la construcción y la preconstrucción en el desarrollo y la construcción del estadio y también seleccionará contratistas comerciales para trabajar en el proyecto.
Experiencia
TBA está compuesto por líderes de la industria de la construcción, incluidos ICF Builders con sede en Nashville, Polk & Associates con sede en Brentwood, Turner Construction Company y AECOM Hunt. En conjunto, el equipo tiene más de 55 años de experiencia en la construcción de estadios de la NFL y una larga historia de construcción de instalaciones deportivas icónicas. Turner y AECOM Hunt han trabajado con éxito en 17 de los 30 proyectos de estadios de la NFL completados más recientemente.
En los últimos meses, ACS ha anunciado contratos para construir diversos recintos deportivos en Estados Unidos. En junio puso en marcha la construcción del nuevo estadio del también equipo de la NFL de los Buffalo Bills. Poco antes anunció también que construirá el primer estadio de fútbol de la ciudad de Nueva York. Concretamente, la compañía, junto a HOK, trabajará con Queens Development Group en un proyecto en Willets Point que incluirá 2.500 viviendas, una escuela pública de 650 asientos, un hotel, espacios abiertos y el estadio del New York City Football Club que tendrá una capacidad para 25.000 espectadores y un presupuesto de 710 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar