Infraestructuras

ACS construirá el primer estadio de fútbol de Nueva York

La compañía ha sido seleccionada para levantar el recinto del New York City por 710 millones de euros

Florentino Perez
Florentino Pérez, presidente de ACSFrancois MoriAgencia AP

ACS construirá el primer estadio de fútbol de la ciudad de Nueva York. El New York City Football Club ha informado hoy de que ha seleccionado a HOK como arquitecto y a Turner Construction Company, filial del grupo español, como contratista general para diseñar y construir el primer estadio específico para fútbol de la ciudad de Nueva York. Ambas compañías trabajarán con Queens Development Group en un proyecto en Willets Point que incluirá también 2.500 viviendas, una escuela pública de 650 asientos, un hotel, espacios abiertos y el estadio. Está previsto que el estadio, de 25.000 localidades y que tendrá un coste de 710 millones de euros, esté listo para que el club neoyorkino juegue en su nuevo estadio para la temporada 2027 de la Major League Soccer (MLS).

Turner Construction Company tiene una división de deportes que reúne una enorme variedad de recursos especializados en los aspectos únicos de la construcción deportiva y entre sus clientes se incluyen equipos profesionales de fútbol, ​​fútbol americano, béisbol, hockey y baloncesto. La compañía ha trabajado en muchas de las mejores instalaciones deportivas del mundo, incluidos el estadio TQL, el estadio SoFi, el campo Lower.com, el Golden 1 Center, el estadio Yankee, el Madison Square Garden, el estadio Levi's y el Intuit Dome.

"Nos sentimos honrados de ser parte del equipo que construye el nuevo hogar de NYCFC. El estadio mejorará la experiencia de este increíble equipo y sus fanáticos”, ha asegurado el vicepresidente y gerente general de Turner, Charlie Whitney .

La relación de HOK y Turner Construction Company se remonta a 50 años atrás. En ese tiempo, las empresas han completado más de 400 proyectos juntas, incluidos proyectos a gran escala en el mercado de Nueva York y en todo Estados Unidos que abarcan instalaciones corporativas, de atención médica, de ciencia y tecnología y deportivas y de entretenimiento.

Queens Development Group, una empresa conjunta entre Related Companies y Sterling Equities, supervisará el estadio y el desarrollo del distrito. Se espera que la construcción del estadio y el desarrollo generen más de 14.200 empleos, de los que 1.550 se mantendrán después.