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ACS construirá una red de metro automático en Montreal por 3.300 millones

Una vez completado, será el cuarto sistema de transporte automático de pasajeros del mundo

Así será el nuevo metro e Montreal
Así será el nuevo metro e Montreallarazon

El grupo ACS, a través de su filial Dragados Canadá, ha sido seleccionado como adjudicatario preferente para el diseño y construcción de un sistema de transporte automático de pasajeros en el área metropolitana de Montreal

El grupo ACS, a través de su filial Dragados Canadá, ha sido seleccionado como adjudicatario preferente para el diseño y construcción de un sistema de transporte automático de pasajeros en el área metropolitana de Montreal (Canadá) por un importe de 3.300 millones de euros, ha informado hoy la empresa.

Este proyecto es la mayor infraestructura de transporte de la región de Quebec desde la inauguración del metro de Montreal en 1966.

La Caisse de dépot et de placement du Québec (CDPQ), que promueve el proyecto, ha seleccionado a un consorcio del que forman parte Dragados Canadá, con un 24 %, y las empresas SNC Lavalin, Aecon, Pomerlau y EBC.

El contrato incluye el diseño y la construcción de una nueva red de metro en Montreal interconectada con la ya existente y con las líneas de autobuses y trenes de cercanías.

La red conectará la ciudad con los barrios periféricos de Rive Sud, Sainte-Anne-de-Bellevue y Deux Montagnes, y con el Aeropuerto Internacional Pierre Trudeau.

La longitud total de la nueva red es de 67 kilómetros, de los que 5 kilómetros discurren en túnel y 18 kilómetros en estructuras elevadas.

Una vez completado, será el cuarto sistema de transporte automático de pasajeros del mundo después de los de Singapur (82 kilómetros), Dubai (80 kilómetros) y Vancouver (68 kilómetros).

La red dispondrá de 25 estaciones de las que trece serán a nivel, ocho elevadas y tres subterráneas.

También se remodelará la Estación Central para acomodar nuevos andenes exclusivos para el proyecto.

El contrato incluye también la instalación de la vía, los sistemas de tracción, la catenaria y la construcción de terminales de autobús y aparcamientos disuasorios.

Se espera que la nueva infraestructura tenga un tráfico de 45 millones de pasajeros al año en 2031.

Efe