Vivienda

La Agencia Tributaria ayudará a aquellos contribuyentes mayores de 65 que alquilen viviendas

El organismo público facilitará la atención presencial en sus oficinas a estos contribuyentes que tengan dificultades en el entorno digital

Llaves en la puerta de una casa
Llaves en la puerta de una casaSommart Sombutwanitkul (Shutterstock)

Los elevados precios no dejan de presionar el mercado inmobiliario, haciendo que tanto el alquiler como de la compra de viviendas sea cada vez más inalcanzable para la mayoría de ciudadanos en nuestro país. Por ello, a muchos españoles no les queda más remedio que convertirse en inquilinos y construir su hogar en estas cuatro paredes, como ocurre con los jóvenes o incluso los mayores.

En esta línea, desde la Agencia Tributaria (AEAT) facilitarán la atención presencial en sus oficinas a los contribuyentes mayores de 65 años que arrienden viviendas (y paguen IVA), y que tengan dificultades en el entorno digital, aceptando así el criterio de Defensor del Pueblo.

Esta medida afecta a aquellos inquilinos que alquilen inmuebles sujetos a IVA cuando tengan que cumplimentar el modelo 303, según ha informado el Defensor del Pueblo en un comunicado.

"Atendiendo a las circunstancias del colectivo señalado por el Defensor del Pueblo, se va a prestar asistencia presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, para la cumplimentación y presentación del modelo 303, a aquellos contribuyentes, mayores de 65 años, arrendadores de inmuebles sujetos a IVA que pudieran tener mayores dificultades para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias por medios electrónicos", sostiene la Agencia Tributaria en un escrito.

Asimismo, el Defensor del Pueblo "ha celebrado esta comunicación", ya que lleva tiempo reclamando a este organismo público que asista a aquellos contribuyentes que tienen más dificultades para desenvolverse en el plano online y que, "se veían abocados a relacionarse con la Administración tributaria exclusivamente por vía telemática".